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Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018 desde Stuttgart

Porsche presenta el nuevo Cayenne 2018 desde Stuttgart25

Porsche ha presentado oficialmente el nuevo Cayenne 2018, la tercera generación del SUV de mayor tamaño de la gama alemana.

El nuevo modelo ha sido desvelado oficialmente en un gran evento organizado en Stuttgart, y ya está disponible en España desde 87.579 euros.

Nuevo Porsche Cayenne 2018.

La marca alemana ha desvelado el nuevo Porsche Cayenne en un gran evento transmitido en streaming para todo el globo. La nueva generación del SUV será la tercera iteración del modelo que ha logrado que la marca germana posea su músculo financiero actual, por lo que la importancia de esta renovación es vital para la compañía, ahora encuadrada dentro del Grupo VAG.

Aunque ya habíamos podido ver el modelo al completo gracias a una temprana filtración, tras un garrafal error de Auto Express que liberó una galería completa antes de tiempo, solo habíamos podido ver las imágenes de la versión base del Cayenne. Hoy, en el evento celebrado en Stuttgart, la firma ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales de la nueva gama.

Tras esta presentación, Porsche presentará el nuevo Cayenne en vivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, seguido de una pronta comercialización, pues la nueva generación ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 87.579 euros.

Estilo continuista.

Diseño

En cuanto a su diseño, como ya te comentamos cuando fue filtrado, el nuevo Cayenne 2018 sigue una línea continuista. Su carrocería presenta muchas similitudes con la segunda generación del modelo, tanto, que para muchos, al menos desde la vista frontal, será muy complejo distinguir ambas versiones.

En la zona frontal, quizás la más polémica por su parecido con su antecesor, encontramos un diseño de parrilla mucho más simple, con la misma división de tres rejillas frontales, pero con unas rejillas de pocas lamas horizontales y un paragolpes reestilizado. Las ópticas delanteras cuentan con unas formas similares a las ópticas almendradas de la generación anterior, aunque realmente, solo encontramos esta forma en la cúpula protectora superior, ya que el elemento óptico es de menor tamaño que esta, y con un juego diferente de la gráfica habitual de 4 puntos de la marca alemana.

La zona lateral es también muy similar al modelo precedente, aunque la silueta es bastante más estilizada, con un pilar más perfilado. Mientras que en la zaga podemos ver un diseño completamente diferente. En esta zona podemos ver como las nuevas ópticas traseras, que se extienden de un extremo a otro, le confieren una imagen muy diferente. El portón y el paragolpes lucen completamente diferentes al modelo anterior, y la imagen resultante nos recuerda sobremanera al reciente Panamera Sport Turismo, sobre todo por el diseño de las ópticas.

En el interior encontramos similitudes, pero también muchas diferencias.

En cuanto al interior, lo primero que llama nuestra atención es la disposición de la pantalla y consola centrales. En el primer caso encontramos como la nueva pantalla es de mayor tamaño (12.3 pulgadas) y ocupa todo el espacio disponible sobre la consola central, dejando el salpicadero muy despejado. La gran consola central está dispuesta de nuevo de manera muy inclinada, acogiendo en el centro la palanca de cambios.

Esta zona parece mucho más despejada de botones y mandos, lo que contribuye a la sensación de espacio que irradia esta nueva generación. El resultado es un interior realmente sobrio, aunque en las imágenes oficiales podemos ver opciones en acabados en doble tono con revestimientos en piel, que le aportan un toque muy distinguido.

Técnica

Una de las mayores novedades la vamos a encontrar en la plataforma, ya que el nuevo Cayenne se pasa a una nueva plataforma compartida con el Grupo VAG, la plataforma MLB Evo, que también emplean modelos como el Audi Q7 o los Lamborghini Urus y Bentley Bentayga. Esta nueva plataforma también puede acoger versiones híbridas enchufables y ha permitido reducir el peso del Cayenne hasta en 65 kilos.

Nueva plataforma MLB Evo.

Todas las versiones cuentan con neumáticos de diferente tamaño entre ejes (en tamaños de 19 a 21 pulgadas) y sistema de tracción integral Porsche 4D Chassis Control de serie. Por primera vez, el Cayenne montam barras estabilizadoras activas y un eje trasero direccional, derivado del sistema que montan ya 911 y Panamera. Los sistemas de suspensión neumática y Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) control de balanceo de la carrocería también han sido actualizados.

En cuanto a sus mecánicas, la principal novedad es la ausencia de motores diésel, por lo que por el momento solo nos encontramos con bloques de combustión de gasolina. Estas versiones no estarán disponibles en un futuro próximo, pero la marca planea introducirlas más adelante.

*Datos con el paquete opcional Sport Chrono.

Por el momento solo dos versiones.

Inicialmente solo encontramos dos versiones, las dos de gasolina más básicas de la gamas, Cayenne y Cayenne S, ambas de seis cilindros sobrealimentadas y de gasolina. Para más adelante esperamos el resto de versiones, como la versión Turbo o las variantes híbridas.

Como novedad, encontramos una nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, de la que la marca promete una respuesta más rápida y nuevas relaciones de cambio también más cortas. Como primicia, el Cayenne 2018 puede contar con discos de freno con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno (Porsche Surface Coated Brake o PSCB). Solo en opción para llantas de 20 y 21 pulgadas, estos frenos de acero recubiertos de carburo de tungsteno aumentan la fricción, reduciendo además el desgaste. Se distinguen por montar pinzas de freno de color blanco.

Equipamiento

Dentro de las opciones de equipamiento vamos a encontrar tres niveles para el sistema de iluminación. De serie encontramos faros LED, pero opcionalmente podemos añadir los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS), con varios modos de iluminación, y los nuevos faros LED con haz de luz matrix, estos últimos incluyen el sistema PDLS Plus.

Cuentarrevoluciones central con dos pantallas a los lados.

En los apartados de conectividad, información e entretenimiento, el nuevo Cayenne estrena una nueva pantalla de 12.3 pulgadas, con la última evolución del sistema Porsche Communication Management, ya disponible en el Panamera, con control por voz y las últimas aplicaciones del sistema Porsche Connect Plus.

En el apartado de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción contamos con Asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica, Asistente de cambio de carril, Asistente de mantenimiento de carril con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Asistente para atascos, ParkAssist con Visión periférica y control de crucero adaptativo con Porsche InnoDrive.

Los precios para la nueva gama Cayenne 2018 en España parten de los 87.579 euros del Cayenne, mientras que el Cayenne S asciende hasta los 107.127 euros.

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