Motor.es

Entregado el primer Bugatti Chiron a un cliente de Estados Unidos

Bugatti ha aprovechado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 para realizar la primera entrega de una unidad del Chiron a un cliente de Estados Unidos. Tras Europa, Norteamérica es el segundo mercado más importante para la firma de lujo. El primer Bugatti Chiron estadounidense luce un acabado muy interesante con un esquema de color amarillo y negro.

Entregado el primer Bugatti Chiron a un cliente de Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 10:00

Bugatti Chiron - posterior

Así luce el primer Bugatti Chiron estadounidense.

Aprovechando la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 los chicos de Bugatti han realizado una interesante ceremonia de entrega de la primera unidad del Bugatti Chiron destinada al mercado estadounidense. Y es que, Norteamérica es, tras Europa, el segundo mercado más importante a nivel de ventas para la firma automovilística de lujo francesa.

Según ha confirmado Bugatti, desde que el Chiron fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, casi el 30% de todos los pedidos recibidos por la marca proviene de dicha región americana. El precio del Bugatti Chiron en Estados Unidos roza los 3 millones de dólares (2,5 millones de euros), incluyendo el envío, tasas y demás cuestiones. Recordemos también que la producción del Chiron estará limitada a 500 unidades y más de la mitad ya se han vendido.

En cuanto al primer Bugatti Chiron entregado en Estados Unidos, presenta un acabado muy interesante. Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan el artículo, nos encontramos con una imagen muy diferenciada al modelo introducido originalmente por la marca francesa. El cliente ha optado por un interesante esquema de color amarillo y negro para el exterior e interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bugatti Chiron - interior

El esquema de color amarillo y negro de esta unidad del Bugatti Chiron es impresionante.

Mientras que el frontal cuenta con un acabado muy llamativo en amarillo, la zaga del superdeportivo galo ha sido pintada en negro «Nocturne». Por otra parte, las llantas «Classique», también en amarillo, se muestran a juego con el resto del acabado del exterior. Si dejamos a un lado el exterior, y nos centramos en el habitáculo, encontraremos un ambiente muy similar.

El tapizado de cuero y demás detalles combinan los tonos amarillo y negro. El cuero amarillo se utiliza en los asientos, reposacabezas y la consola central. En otros lugares y elementos se ha elegido un cuero «Beluga Black».

Por otra parte, y a modo de recordatorio, señalar que en las entrañas del Bugatti Chiron se encuentra un motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima (limitada) se sitúa en los 420 km/h.

Fuente: Bugatti

Pixel