El Buick Regal 2018 chino es el Insignia Sedán que no verás en Europa

El Buick Regal que se comercializa en China difiere bastante del resto de modelos de Opel, Holden e incluso Buick, que se comercializan en el resto del mundo. En China solo se comercializa la variante Sedán, una versión sedán tradicional sin portón trasero más larga que el Insignia y Regal estadounidense.

Buick Regal Sedán 2018.

Hace ahora un año, Buick desvelaba la versión de especificaciones chinas del nuevo Regal 2018, el modelo que será fabricado y comercializado exclusivamente en ese mercado y que a pesar de su evidente parecido con el Regal estadounidense, cuenta con una variante de carrocería única, la tercera variante del modelo y que no veremos en los mercados occidentales, la carrocería sedán tradicional de 3 volúmenes.

La gama Regal es un clon del Opel Insignia. Desarrollado y fabricado por Opel en Rüsselsheim para todos los mercados, lo podemos encontrar bajo los emblemas de Buick en Norteamérica, de Holden en Australia y como es lógico, Vauxhall en Reino Unido.

Hasta ahora, todos estos modelos han contado con dos variantes de carrocería, sedán y familiar, aunque el sedán no cuenta realmente con una silueta de 3 volúmenes tradicional, ya que dispone de una zaga de tipo liftback, con portón trasero. El modelo que se fabrica en China no se corresponde con ninguna de estas variantes, pues se trata de una versión de maletero extendido y sin portón trasero del Insignia que se fabrica en Alemania.

Comparativa entre ambas versiones del Regal 2018.

Las diferencias se aprecian claramente en esta imagen comparativa, a partir del pilar C el modelo se modifica con un tercer volumen más extendido que en los Regal e Insignia. La evolución está muy bien integrada en las líneas del modelo y pasan desapercibidas. En la imagen superior encontramos más cambios en los elementos propios de la versión deportiva Regal GS, que es la que aparece reflejada en la imagen del ejemplar estadounidense.

El resultado estético es por tanto muy similar, ya que el ojo no aprecia inmediatamente la diferencia, a menos que como en la imagen superior, veamos juntas ambas unidades.

Por el momento, esta versión Sedán será exclusiva del mercado chino, donde aprecian sobremanera las versiones más largas. Los mercados occidentales, hasta donde sabemos, seguirán contando solo con la variante de carrocería liftback de 5 puertas como alternativa sedán.

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