Motor.es

Filtrado el Buick Velite concept, totalmente distinto al modelo de producción

  • Filtrado el espectacular y extraño Velite concept con el que Buick presentará el nuevo eléctrico de rango extendido en China.
  • El Buick Velite será la versión remarcada para el mercado chino del híbrido Volt, con el que apenas muestra diferencias.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 11:00

El concept filtrado no coincide ni con la tipología de carrocería.

Aunque la versión de producción del nuevo Buick Velite ya ha sido filtrada, la versión para China del Chevrolet Volt, la compañía americana presentará en el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou un concept a modo de adelanto del modelo, el cual también ha sido filtrado recientemente, mostrándonos un prototipo que poco o nada tiene que ver con la versión que llegará finalmente a las calles.

El Buick Velite será simplemente un Chevy Volt con los emblemas de Buick, el cual ha podido ser visto tanto en China como rodando en pruebas, con un leve camuflaje, en los Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si los Volt/Velite son sedanes compactos de cuatro puertas, el Velite concept filtrado es una suerte de hatchback deportivo y futurista que carece de rasgos propios de un vehículo de producción. Este dispone de una carrocería de cinco puertas tremendamente musculada y carece de elementos como las propias manetas de las puerta o los retrovisores exteriores.

Foto espía del nuevo Buick Velite, idéntico al Volt. Creditos CarNewsChina

El frontal, de líneas muy agresivas y afiladas que nos recuerdan al Opel Astra, también se encuentra muy esculpido, con unas formas muy poco posibilitas, pero propias de un modelo conceptual de salón. Así mismo podemos ver unos pasos de ruedas muy marcados con unas enormes llantas calzadas con neumáticos de perfil ultrabajo.

Entendemos que este concept, de ser verídicas las imágenes y no un simple render, nace para crear expectación sobre el modelo en su presentación en el Salón de Guangzhou, aunque realmente no tenga nada que ver con el modelo de calle, que llegará a los concesionarios de la marca en China en 2017.

La versión de producción dispone de la misma mecánica híbrida del Chevy Volt, compuesta por un motor de combustión tradicional de 1.5 litros que alimenta las baterías con las que opera su motor eléctrico. En funcionamiento eléctrico puro es capaz de recorrer unos 85 kilómetros y en modo de “rango extendido” entra en funcionamiento el motor de 1.5 litros como generador, ampliando la autonomía hasta los 676 kilómetros.

Fuente: Auto.Sohu vía Motor1Fotos: Auto.Sohu.com adn CarNewsChina

Compártela en:

Pixel