Motor.es

Button: "Me encantaría volver a Le Mans y participar en Daytona"

  • Jenson Button no se olvida de la resistencia y asegura que quiere volver a las 24 Horas de Le Mans con un coche que luche por la victoria.
  • El británico no renuncia a otras citas icónicas y también le gustaría disputar las 24 Horas de Daytona.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 12:30

Button asegura que le encantaría volver a Le Mans y participar en Daytona
Jenson Button disputó las 24 Horas de Le Mans de 2018 con uno de los LMP1 del equipo SMP Racing.

Jenson Button ha enfocado su trayectoria en el Súper GT, categoría que ganó en 2018. Pese a todo, el británico no olvida su breve paso por la resistencia, tal y como ha asegurado en el podcast oficial de la Fórmula 1. De hecho, Button asegura que entre sus planes de futuro está volver a las 24 Horas de Le Mans y disputar otras citas icónicas como las 24 Horas de Daytona, aunque también asegura que sólo disputará la cita reina del WEC en caso de tener un vehículo competitivo con el que poder luchar realmente por la victoria.

No obstante, Jenson terminó vivió con un sabor un tanto agridulce su debut en las 24 Horas de Le Mans al competir con uno de los LMP1 de SMP Racing, coche que estaba todavía lejos de ser competitivo. De hecho, Button terminó por dejar el equipo sin disputar las tres últimas citas del WEC, lo que le impidió repetir en La Sarthe: "Competí en las 24 Horas de Le Mans, pero no con un equipo que pudiera ganar. Fue un poco por vivir la experiencia. Me encantaría volver a Le Mans y participar en Daytona porque tengo ganas de poder luchar por la victoria en La Sarthe y participar además en otras carreras de resistencia".

La llegada de los nuevos prototipos hypercar al WEC y de los DPi 2.0 al IMSA puede suponer el momento perfecto para Button de regresar al mundo de la resistencia. De hecho, Jenson está muy pendiente de cómo evoluciona la normativa hypercar: "Los coches que generan una alta carga aerodinámica son los que extraño, necesito coches tipo Le Mans. La verdad es que me encantaría correr con los hypercar. De hecho, me gustaría construir y desarrollar un coche que pueda ir y ganar Le Mans. Me interesante mucho las categorías de equipo, pero a la vez también quiero competir en algo en el que sólo esté yo en el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel