Motor.es

BYD anuncia la llegada de 3 eléctricos económicos a Australia en los próximos meses

El importador del fabricante chino BYD acaba de confirmar que planean lanzar hasta 3 nuevos vehículos eléctricos en menos de un año. Entre los que se incluyen un SUV, un vehículo comercial y el nuevo BYD EA1, un utilitario capaz de alcanzar una autonomía de 1.000 km.

BYD anuncia la llegada de 3 eléctricos económicos a Australia en los próximos meses
BYD X Dream concept - BYD

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2021 09:00

BYD ya cuenta con presencia en el mercado australiano gracias a su reciente acuerdo con Nexport, una compañía creada para algo más que importar vehículos desde China, pues están invirtiendo en unas nuevas instalaciones en Moss Vale en que se cree van a ser empleadas para desarrollar e incluso ensamblar nuevos modelos en el futuro.

Aunque hasta ahora solo había sido presentado en Australia el BYD Han, el modelo estrella del fabricante oriental, en los próximos meses va a ser desplegada toda una batería de modelos eléctricos destinados a conformar una gama lo suficientemente heterogénea como para convertir a este sello chino en toda una referencia de ese mercado.

El BYD EA1 en Shanghái 2021.

Según el último anuncio del importador del fabricante chino, en los próximos nueve meses van a ser presentados hasta 3 modelos diferentes, todos ellos 100% eléctricos y correspondientes a tipologías diferentes. Además, todos contarán con un precio base inferior a los 35.000 dólares australianos, lo que suponen 22.155 € al cambio actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modelos

El primero en llegar será el BYD T3 2021, un vehículo comercial que está destinado a empresas que precisen un vehículo de reparto urbano. Tras este y en los primeros meses del año que viene será lanzado el BYD EA1, un atractivo utilitario eléctrico que fue presentado el pasado mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, donde fue una de las estrellas del evento gracias a su espectacular rango de autonomía. Según el ciclo NEDC vigente en China, el BYD EA1 es capaz de alcanzar hasta 1000 km con una sola carga.

El último modelo será la versión de producción que está a punto de ser presentada del BYD X Dream, un atractivo y estilizado SUV que fue presentado también en Shanghái 2021 y que gracias a la nueva e-platform 3.0 de la marca dará lugar a un nuevo modelo antes de que termine este año.

Compártela en:

Pixel