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BYD EA1, el eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía presentado en Shanghái

El BYD EA1 es una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, un utilitario de nueva generación con un diseño muy atractivo. Una cualidad clave para tener éxito, aunque esta vez el argumento principal es su potente batería con una autonomía máxima de 1.000 kilómetros.

BYD EA1, el eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía presentado en Shanghái
BYD EA1, el utilitario con mayor autonomía del mundo, un millar de kilómetros - BYD

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2021 08:00

El BYD EA1 es una de las grandes novedades en el Salón de Shanghái 2021. La firma china se encuentra en uno de los momentos más dulces de su historia, avanzando significativamente en su estrategia de coches eléctricos, una nueva generación que se está concibiendo también para asaltar Europa en un futuro no muy lejano.

En la gran feria china, la marca ha presentado una nueva plataforma para coches eléctricos, la «E-Platform 3.0» con una gran carga tecnológica a cuestas. Una base que pondrán a disposición de marcas europeas interesadas. Pero volviendo al nuevo utilitario eléctrico, el nuevo BYD EA1 es el primer modelo que se ha diseñado con un estilo inspirado en el mar, un conjunto firmado por Wolfgang Egger, el diseñador jefe de Audi, y también director de diseño global de BYD.

Foto BYD EA1 - exterior
El diseño del nuevo BYD EA1, un utilitario eléctrico, es atrevido y moderno

El EA1 se presenta con un diseño muy atractivo, con un corto capó y voladizo delantero de líneas suaves y con unos faros muy rasgados que se suman a la parrilla, un estilo moderno que recuerda al del BMW i3. De lado, el modelo chino muestra unas líneas más angulares, con una marcada línea de cintura que pisa las manijas integradas de las puertas y que se adentra en los pilotos traseros de una pieza.

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El estilista alemán ha imprimido un diseño muy moderno en todo el conjunto, y especialmente en la línea del techo con una caída más pronunciada en la parte posterior. El BYD EA1 también cuenta con las ruedas colocadas en los extremos, reforzando la anchura visual y la deportividad, mientras que los protectores de plástico negro en los arcos de las ruedas y taloneras confieren un aire más crossover.

El modelo, basado en la nueva plataforma, es el primero en disponer de unas baterías de hoja, cuyo cátodo utiliza fosfato de hierro y litio, en lugar de óxido de litio y cobalto. Una química que permite hacer la batería más pequeña, y la capacidad de albergar energía para una autonomía máxima de 1.000 kilómetros. Además, la tecnología de carga de 800 Voltios, ofrece una recarga de nada menos que 150 kilómetros por cada 5 minutos conectado a la red. BYD no ha señalado especificaciones del EA1, pero características como estas lo convierten en uno de los eléctricos más interesantes que, a buen seguro BYD, no tardará en comercializar.

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