Motor.es

Ford anuncia importantes mejoras para la furgoneta Transit (y su versión eléctrica), un vehículo comercial más digital y conectado

Ford ha anunciado toda una serie de mejoras para la furgoneta Transit y su versión 100% eléctrica E-Transit. Unas mejoras que estarán disponibles en 2024 y permitirán hacer de esta furgoneta un vehículo comercial más digital y conectado. También habrá novedades en el apartado mecánico.

Ford anuncia importantes mejoras para la furgoneta Transit (y su versión eléctrica), un vehículo comercial más digital y conectado
Desvelado el nuevo Ford Transit 2024

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2023 15:00

Ford es una de las marcas de referencia en el competido mercado de los vehículos comerciales. El Ford Transit, y su versión 100% eléctrica E-Transit, es uno de los buques insignia que ofrece la compañía norteamericana. Un modelo que cosecha unas cifras de ventas extraordinarias. Cabe destacar que el Ford E-Transit concentra más del 50% de las matriculaciones de furgonetas eléctricas de su clase.

Bajo la premisa de impulsar sus matriculaciones y consolidar la posición privilegiada que dispone, Ford ha anunciado importantes mejoras para la gama Transit. Unas mejoras destinadas principalmente en el equipamiento tecnológico y mecánico.

Ford Transit 2024 - posterior
Ford ha anunciado importantes mejoras para la gama Transit que llegará en 2024

Ford Transit 2024, una furgoneta más digital y conectada

Si nos adentramos en el interior del nuevo Transit 2024 lo primero que llamará nuestra atención es la pantalla táctil de 12 pulgadas. Es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4. Además, se combina con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las novedades tecnológicas que presenta la gama Transit es el módem 5G más reciente de Ford. Un componente clave para recibir actualizaciones remotas Ford Power-Up. También se ha sumado el sistema Delivery Assist para los modelos Transit y E-Transit de panel y batalla larga con transmisión automática. Automatiza toda una serie de acciones que se realizan habitualmente en el reparto de paquetería como apagar el motor, encender las luces intermitentes, bloquear las puertas y activar la alarma. Por otra parte, debemos destacar la integración de Upfit de Ford Pro, lo que permite mantener cierto control remoto sobre determinadas funciones.

No podemos obviar el listado de sistemas de asistencia a la conducción. Es muy amplio y variado. Como parte del equipamiento de serie la gama 2024 del Transit dispondrá de asistencia precolisión con frenado de emergencia autónomo, alerta y ayuda para mantenerse en el carril y asistencia inteligente de velocidad. Estas tecnologías podrán ser ampliadas mediante el equipamiento opcional. La alerta de tráfico cruzado trasero y el control de crucero de adaptativo son algunos de los sistemas disponibles.

Ford Transit 2024 - interior
El Ford Transit será una furgoneta más digital y conectada

El Ford Transit estrena caja de cambios automática

En lo que respecta al apartado mecánico, también se han producido cambios. Ford ha incorporado a la gama Transit una caja de cambios automática de ocho velocidades. Una transmisión disponible para los modelos de tracción delantera y que permite mejorar las prestaciones del vehículo. El nuevo cambio automático maximiza la capacidad de transporte de carga alcanzando los 4.250 (GVM) y 6.000 (GTM) kilogramos respectivamente.

Dependiendo de la configuración del vehículo nos encontraremos con una reducción del peso de 27 kg gracias a los cambios realizados por la marca en el sistema de frenado y de llantas. Un cambio que, además, permite llevar a cabo el cambio de frenos de manera más sencilla y rápida. Por cierto, las llanta de 16 pulgadas ahora forman parte del equipamiento de serie para el modelo 2024.

También hay disponible un nuevo paquete de clasificación de peso bruto del eje para trabajo pesado. Está destinado a las versiones de tracción delantera. Incrementa el peso máximo del eje delantero de 1.850 a 2.000 kg. Esto aumenta de manera considerable el potencial de conversión.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Transit 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Ford ha confirmado que todas estas novedades estarán disponibles en la gama Transit y E-Transit en 2024. El libro de pedidos será abierto a finales de este verano. Los precios son, por el momento, una incógnita. Las entregas, si todo van según lo previsto, se iniciarán en el verano de 2024.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel