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Cadillac desvela el primer concepto de SUV eléctrico en el Salón de Detroit 2019

La primera gran apuesta de Cadillac en la categoría de los eléctricos se materializará más pronto de lo que pensábamos. Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit 2019, la marca americana de lujo ha presentado el primer concepto de un SUV propulsado por electricidad con un avanzado y deportivo diseño.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 10:00

El primer concepto de eléctrico de Cadillac apuesta por el formato de SUV con un estilo muy deportivo

La marca de lujo de General Motors, que prepara su nuevo asalto a Europa, es una más de las Premium que pretende adentrarse en el terreno de los eléctricos. Apenas hace unos días que conocíamos las intenciones de alzarse como el estandarte del gigante americano de eléctricos a gran escala.

El objetivo es el mismo que el de las grandes Premium europeas, el de destronar a Tesla más pronto que tarde, por lo que aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, que acaba de abrir sus puertas en esta nueva edición -y la última que se celebrará en pleno invierno- Cadillac ha desvelado un avanzado concepto equipado con un sistema de propulsión eléctrica.

Un avanzado concepto con un diseño moderno, que también será una de las señas de identidad de los futuros modelos eléctricos de la firma americana. El primer concepto, conocido como Cadillac EV, estrena una nueva plataforma especialmente concebida para coches eléctricos denominada "BEV3" y sobre la que se pueden desarrollar diferentes tipos de vehículos con configuraciones de tracción delantera, trasera y de tracción total, además de contar con diferentes tamaños de baterías.

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El concepto del Cadillac EV muestra una nueva identidad de diseño a la altura del sistema de propulsión, una cualidad de estilo presente en la nueva gama de modelos eléctricos de la firma americana

Como puedes ver, el primer concepto de eléctrico de Cadillac apuesta por el formato de SUV deportivo y con un diseño impactante, dominado por unos finos grupos ópticos que se extienden a todo lo ancho del frontal, y una nueva interpretación de la parrilla de refrigeración en forma de trapecio y completamente cerrada, una pieza que servirá más como una parte de la aerodinámica.

Las tomas de aire de los extremos sirven para poner el toque de deportividad y alojar las luces diurnas de LED en vertical. Con finos y elegantes espejos retrovisores en los laterales, el fabricante no nos permite ver la parte posterior y tampoco el diseño del interior, del que solo se ha avanzado que se presentará como un nuevo concepto en el que predominará el lujo y el espacio gracias a la ausencia de un túnel de transmisión voluminoso.

Cadillac tampoco da información alguna del sistema de propulsión ni de la batería equipada, todo un secreto por ahora y que retrasa -incluido el nombre y datos técnicos del modelo- conforme se acerque su presentación, una nueva estrategia que el marca ha planeado y más ambiciosa que frente a las versiones eficientes presentadas hasta ahora y que no terminaron de cuajar como se esperó del Cadillac CT6 Plug-in Hybrid.

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