Motor.es

Cadillac CT4 2020: las primeras imágenes del nuevo sedán compacto

Estas son las primeras fotografías del nuevo Cadillac CT4, un modelo sedán totalmente nuevo que se posicionará bajo el CT5 aún en desarrollo, y también bajo el actual ATS, ofreciendo una alternativa de tamaño hasta ahora no contemplada por Cadillac.

Cadillac CT4 2020: las primeras imágenes del nuevo sedán compacto

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 12:00

Nuevo Cadillac CT4 2020.

Aunque a simple vista parezca tan solo un prototipo más del Cadillac CT5 con ligeras modificaciones, lo cierto es que estamos ante un prototipo de un modelo totalmente diferente: el nuevo Cadillac CT4. Este nuevo e inesperado sedán estará posicionado bajo el futuro CT5 pero también algo más abajo del hueco que ocupaba el ya desaparecido Cadillac ATS sedán.

El parecido de este ejemplar con las unidades de pruebas vistas hasta ahora del Cadillac CT5 es evidente, y no solo por el camuflaje, que es el mismo en ambos casos, sino porque los propios volúmenes que caracterizan su silueta son muy similares, por lo que sus proporciones nos invitan a pensar que estamos ante un ejemplar del CT5.

Sin embargo, a pesar del abundante camuflaje que porta el ejemplar podemos encontrar algunas diferencias muy significativas con respecto al CT5, como es el caso de la propia longitud, la posición de la placa de matrícula trasera o las líneas de las ventanillas, que son muy distintas de las del CT5. De la misma manera, los espejos retrovisores son algo distintos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo se posicionará bajo el anterior ATS Sedán.

Este avistamiento es toda una sorpresa, pues hasta ahora pensábamos que la nueva gama sedán de Cadillac estaría compuesta tan solo por el renovado CT6 y el nuevo CT5, aún en desarrollo. Además de los rumores que apuntan a un nuevo modelo por encima del actual CT6 y que estaría basado en el Escala Concept presentado en 2016. En el caso del CT5 último debía ser el sustituto de las actuales líneas ATS y CTS, por lo que por tamaño debería estar situado entre medias de estos modelos.

Sin embargo, tras este avistamiento podemos comprobar como la nueva estrategia de Cadillac será muy diferente, por lo que se cumplen algunas promesas realizadas por ejecutivos de la marca. Seguirán apostando fuertemente por los modelos de tipo sedán y además con una oferta equilibrada de modelos de este tipo, en consonancia con su gama crossover. Si en el segmento SUV encontramos los XT4, XT5 y el futuro XT6, aún en desarrollo, la nueva gama sedán contará con modelos en los mismos segmentos, del CT4 al CT6.

El nuevo sedán de entrada de Cadillac contará con tracción trasera de serie, aunque encontraremos versiones de tracción total. Por lo que será toda una rareza en el segmento compacto estadounidense, donde la inmensa mayoría de modelos será de tracción delantera o total. Los motores serán de 4 cilindros como el nuevo 2.0 litros turbo de General Motors. Si hacemos caso a las declaraciones realizadas hace tiempo por los ejecutivos de la marca, este debería llegar en 2019 como modelo 2020, lo que podría solapar en parte la propia presentación del CT5, por lo que esta fecha no es del todo segura.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel