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Las pruebas del nuevo Cadillac CT5 dan comienzo en Estados Unidos

El fabricante americano comienza las pruebas de uno de los modelos más ambiciosos de la nueva gama de Cadillac. Se trata del CT5, una berlina completamente nueva que sustituirá al CTS y que se espera su llegada al mercado americano en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 23:07

Son las primeras fotos espías de la nueva berlina de Cadillac: el nuevo CT5 dará relevo al vigente Cadillac CTS que fue lanzado al mercado en 2014 y se convertirá en la cuarta generación cuando sea presentado en 2019 aunque no llegará al mercado hasta 2020.

No sólo cambia el nombre comercial sino todo el modelo al completo suponiendo un cambio absoluto en comparación con la actual gama de berlinas del fabricante americano de General Motors, porque de un plumazo también barrerá a la berlina de acceso a la gama, el Cadillac ATS.

El nuevo CT5 se fabricará en la planta de Lansing Grand River, y hace uso de la plataforma Alpha 2 de GM, una arquitectura especial para modelos del segmento E con el motor colocado delante y la transmisión de potencia al eje posterior -admitiendo también tracción integral- diseñada para ofrecer una dinámica de conducción de alto nivel gracias a un elevado uso de acero de alta resistencia que permitirá reducir el peso significativamente comparado con el CTS.

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Con código de proyecto A2LL, el nuevo modelo nace con una gran ambición por parte de los responsables de la marca, ya que le tocará medirse a modelos como el BMW Serie 5, Mercedes Clase E o la nueva generación del Audi A6, por lo que no sólo el nuevo CT5 ofrecerá lo mejor en el plano dinámico, sino que en el interior es donde podremos ver un enorme salto de calidad complementado con avanzada tecnología.

Por lo pronto no podemos decir mucho de su diseño, pero como sí que continuará el nuevo lenguaje que estrenará el SUV compacto XT4 basado en el concepto Escala abandonando la verticalidad de los faros delanteros y pilotos traseros tornando a una disposición horizontal más clásica.

Aaunque en la unidad de pruebas podemos ver que los responsables de camuflaje de GM se han inspirado en el Dodge Charger para ocultar el diseño real con una campana extractora sobre el capó totalmente falsa.

La gama de mecánicas del nuevo CT5 estará formada por motores de gasolina turbo con cuatro cilindros y 2.0 litros, un bloque de seis cilindros y 3.0 litros biturbo y un ocho cilindros en V con doble turbocompresor y 4.2 litros para la versión tope de gama, dejando a un lado al más deportivo CT5 V que se añadirá a la gama más tarde y que equipará un bloque V8 de 6.2 litros sobrealimentado V8.

Salvando al bloque de cuatro cilindros y al futuro CT5 V, que desconocemos sus niveles de potencia, arrancando desde el seis cilindros biturbo tendríamos un rango mínimo de potencias desde 400 hasta 550 CV, y estarán asociados a una transmisión automática de diez velocidades.

La oferta mecánica se completará con una versión híbrida enchufable con una potencia máxima conjunta de unos 340 CV, y con una opción diésel sólo en algunos mercados europeos.

Fotos: Fotos: CarPix

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