Motor.es

Los prototipos del futuro Cadillac CT4-V Blackwing están probando transmisión manual

Estas nuevas fotos espía nos muestran una serie de prototipos del futuro Cadillac CT4-V Blackwing, la versión más potente y radical de la nueva gama CT4 V-Series. Según el testimonio de nuestro fotógrafo, el sonido de una de estas unidades de pruebas revelaba que contaba con transmisión manual, una opción que no esperábamos encontrar en este modelo.

Los prototipos del futuro Cadillac CT4-V Blackwing están probando transmisión manual
Prototipo del Cadillac CT4-V Blackwing - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 16:00

Por el momento no sabemos si se trata de una prueba aislada o si realmente nos encontramos ante el desarrollo de la futura versión manual del nuevo Cadillac CT4-V Blackwing. Pero el caso es que, según nuestro fotógrafo espía, que estuvo siguiendo a un convoy formado por estos prototipos y varios modelos más, una de las unidades del nuevo CT4-V Blackwing contaba con el claro sonido de un modelo dotado de caja de cambios manual.

En este convoy podíamos encontrar unidades camufladas con el habitual vinilo blanco y negro, pero también con un ejemplar con los vinilos en azul y negro que fueron empleados para la presentación de esta radical versión en el circuito Belle Isle, durante el pasado Grand Prix de Detroit. Esta unidad de color azul es la que precisamente parecía contar con transmisión manual.

Cadillac está probando el BMW M2 junto al futuro CT4-V Blackwing.

Otra de las curiosidades de esta serie de pruebas es que, como podemos ver en la imagen superior, la firma de lujo estadounidense está empleando un BMW M2 durante las pruebas del nuevo Cadillac CT4-V Blackwing. Lo que no debería resultar extraño puesto que esta nueva versión deportiva de Cadillac será un rival directo del deportivo alemán, al menos en el mercado estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al planteamiento técnico de esta nueva versión Blackwing, es conveniente recordar que será muy distinta al Cadillac CT4-V 2020 que fue presentado el pasado mes de mayo. Esa versión fue presentada oficialmente con un motor de 4 cilindros sobrealimentado que entrega 325 CV y que realmente se corresponde con las antiguas versiones V-Sport, que no eran sino simples niveles de equipamiento dotados de cierta estética deportiva. En el caso del nuevo CT4-V Blackwing, este fue presentado pocos días después aunque en la forma de un prototipo camuflado y será el verdadero sucesor del anterior Cadillac ATS-V.

Según algunos informes, el nuevo Cadillac CT4-V Blackwing contará con el mismo V6 de doble turbo de su antecesor, por lo que podemos esperar una potencia algo superior a los 470 caballos. Estos prototipos montaban neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S en medids 255/35/ZR18 en el eje delantero y de 275/35/ZR18 en el trasero.

Compártela en:

Pixel