Motor.es

El Cadillac CT5-V Blackwing montará un V8 sobrealimentado de 659 CV

Poco después de que la firma de lujo de General Motors confirmara que las nuevas versiones V-Series de alto rendimiento recibirán el apelativo Blackwing, un informe de la prensa estadounidense ha revelado que el futuro Cadillac CT5-V Blackwing montará un V8 sobrealimentado de 659 CV (650 hp).

El Cadillac CT5-V Blackwing montará un V8 sobrealimentado de 659 CV
Prototipos del Cadillac CT5-V Blackwing - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 08:00

Un nuevo informe de la prensa estadounidense asegura que el motor de 8 cilindros del futuro Cadillac CT5-V Blackwing entregará 659 CV (650 hp), lo que supone 10 caballos más que el anterior Cadillac CTS-V, que empleaba ese mismo bloque V8 sobrealimentado pero con solo 649 CV (640 hp). El nuevo modelo también contará con opción de transmisión manual, aunque esto ya ha sido confirmado por la propia marca.

Hasta ahora todos los informes relacionados con las nuevas versiones V-Series de alto rendimiento de Cadillac han resultado ser correctos. Tras el lanzamiento de las nuevas y confusas versiones V-Series, los Cadillac CT4-V y CT5-V presentados el año pasado, fueron anunciadas estas nuevas variantes de alto rendimiento de estos modelos, de las que la marca no reveló ni un solo dato en ese momento.

El nuevo Cadillac CT5-V Blackwing.

Desde entonces, hemos asistido a numerosos informes que adelantaban las futuras especificaciones de estos modelos, incluyendo el empleo de la nueva denominación Blackwing, la misma que es empleada en el nuevo V8 LTA DOHC de 4.2 litros y doble turbo, y que fue confirmada ayer precisamente por la firma estadounidense. Así como la presencia de la tan deseada transmisión manual, que no estará disponible en las versiones V-Series estándar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas versiones, curiosamente, no harán uso del motor V8 LTA Blackwing de Cadillac, sino que montarán una evolución de los propulsores de sus antecesores, incluyendo el bloque V8 LT4 de tipo push-rod que montaba el CTS-V. Aunque bajo el capó de los nuevos modelos vamos a encontrar nuevas especificaciones.

Según este nuevo informe de Car&Driver, el V8 LT4 sobrealimentado va a contar con 659 CV (650 hp) bajo el capó del nuevo CT5-V Blackwing. Aunque esta cifra no debería ser ninguna sorpresa, pues se trata de la misma cifra de potencia que ya entrega este mismo motor bajo los capós del Chevrolet Camaro ZL1 y el desaparecido Chevrolet Corvette C7 Z06. Pues en ambos modelos contaba con 659 CV y la posibilidad de montar transmisión manual, por lo que también podemos tener claro qué cajas va a montar el nuevo Cadillac.

Fuente: Car&Driver

Compártela en:

Pixel