¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Oficial: los Cadillac V-Series de alto rendimiento se llamarán Blackwing

    Nuevas versiones V-Series BlackwingCadillac

    Al fin lo ha confirmado la firma estadounidense, las futuras versiones V-Series de alto rendimiento recibirán el apelativo Blackwing, la misma denominación del bloque V8 LTA de doble turbo de Cadillac, a pesar de que estas versiones no van a montar esta mecánica de doble árbol de levas.

    Tal y como hemos comentado en los últimos meses, las nuevas versiones V-Series de alto rendimiento de Cadillac van a recibir una nueva denominación y esta va a ser Blackwing, como han apuntado no pocos informes durante este tiempo. Así lo ha anunciado finalmente la firma estadounidense mediante comunicado de prensa oficial, en el que también se confirma que estas futuras versiones contarán con transmisión manual.

    Fue hace casi un año que Cadillac presentó la última generación de las versiones V-Series, basadas en los entonces también nuevos Cadillac CT4 y Cadillac CT5. Sin embargo, a pesar de compartir denominación con sus supuestos antecesores, lo cierto es que estas no eran las verdaderas versiones V-Series. No al menos como las conocíamos hasta entonces.

    Nuevo emblema de las versiones V-Series Blackwing.

    Con solo 329 CV y 365 CV, respectivamente, los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V se quedaban bastante lejos a nivel de rendimiento de sus supuestos antecesores, los Cadillac ATS-V y CTS-V. Aunque la respuesta llegó pocos días después, con la presentación de dos prototipos camuflados de dos nuevas versiones CT4-V y CT5-V, de las que la marca tan solo reveló que serían más radicales y potentes que los modelos ya presentados.

    Aunque en ese momento se aclaró la confusión inicial, pues las nuevas versiones V-Series llegaban para sustituir a las anteriores versiones V-Sport, que acababan de ser eliminadas de la gama, aparecía el problema de la denominación, pues la marca no reveló el nombre de estas nuevas versiones V-Series más radicales. Las versiones V-Sport de Cadillac contaban con una imagen más deportiva y motores más potentes, pero sin llegar a los extremos de las versiones V-Series puras. Los chicos de marketing habían decidido eliminar las versiones V-Sport y rebautizarlas como las anteriores V-Series, mientras que estas ahora también recibirán el apelativo Blackwing.

    «Los modelos V-Series Blackwing contarán con un chasis especialmente ajustado, tecnologías de control de bastidor y motores especiales. Cada modelo también se ofrecerá con transmisión manual, una característica que la mayoría de las marcas de lujo ya no ofrecen, pero sigue siendo un gran deseo para muchos aficionados de la conducción de alto rendimiento.» Cadillac

    Prototipo del Cadillac CT5-V Blackwing.

    Desde entonces hemos visto algunos prototipos camuflados de los nuevos Cadillac CT4-V Blackwing y Cadillac CT5-V Blackwing, pero hasta este comunicado no habíamos vuelto a tener más información por parte de la marca. Anteriores informes revelaban que las nuevas V-Series Blackwing van a recibir las mismas mecánicas de sus antecesores. Esto no ha sido confirmado aún por la marca, pero de ser cierto significaría que el nuevo CT4-V Blackwing va a recibir el mismo motor V6 de 3.6 litros de doble turbo que entregaba 470 CV, mientras que el Cadillac CT5-V Blackwing va montar el mismo V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que montaba el Cadillac CTS V y que entregaba 640 CV.