Motor.es

Cadillac CTS-V Sport Wagon preparado por Hennessey

El Cadillac CTS-V Sport Wagon es un auténtico lobo con piel de cordero, especialmente tras pasar por las manos de Hennessey que logra extraer 658 CV del enorme V8 de este familiar

Cadillac CTS-V Sport Wagon preparado por Hennessey

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2011 17:10

A priori, el Cadillac CTS-V Sport Wagon es un coche que lo tiene todo: Discreto, práctico, lujoso y con un rabioso V8 bajo el capó que ofrece 556 CV. Pero para aquellos que aún piden más, Hennessey Performance ha realizado unos retoques que mantienen la personalidad del modelo pero ofrecen un considerable incremento de potencia. Es el Hennessey CTS-V650 Sport Wagon.

El aspecto exterior del coche preparado por Hennessey Performance es prácticamente idéntico a la versión original de Cadillac, con las únicas diferencias centradas en las oscuras y preciosas llantas multirradio además del logotipo de Hennessey en el portón trasero. De esta manera se mantiene una visión discreta del coche, un auténtico lobo con piel de cordero que no da la impresión de esconder un formidable misil bajo su capó.

En el interior se sigue la misma filosofía de mantener el aspecto estándar siendo los únicos cambios unos reposacabezas bordados que forman una perfecta conjunción con la tapicería de cuero, nuevas alfombrillas y una placa numerada que certifica la preparación de Hennessey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó encontramos el aspecto más trabajado del Hennessey CTS-V650 Sport Wagon, su razón de ser. El motor 6.2 V8 de serie entrega 556 CV de potencia pero tras pasar por las manos de Hennessey la cifra se incrementa hasta los 658 CV, que entregan toda su fuerza al suelo mediante una transmisión automática de seis velocidad que opcionalmente puede montarse en este familiar. Una caballería suficiente como para enfrentarse sin dudarlo a rivales como un Porsche 911 Turbo.

No hay cifras oficiales sobre sus prestaciones aunque los chicos de Hennessey aseguran que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y superar los 315 kilómetros por hora de velocidad punta. Lo que sí se conoce es el precio de esta preparación en Estados Unidos, cuyo coste asciende a unos razonables 16.115 dólares -unos 11.400 euros- instalación incluida a lo que hay que sumar el propio valor del Cadillac CTS-V Sport Wagon original.

Fuente: Top Speed

Compártela en:

Pixel