Motor.es

Cadillac confirma que existe demanda para el Escalade V-Series ¿Se avecina el Escalade de 650 CV?

Recientes declaraciones de un ejecutivo de Cadillac ha confirmado que desde hace bastante tiempo existe demanda en los concesionarios de la marca para una versión V-Series del Cadillac Escalade. ¿Estamos ante el primer anuncio del esperado Escalade-V de 650 CV?

Cadillac confirma que existe demanda para el Escalade V-Series ¿Se avecina el Escalade de 650 CV?
Cadillac Escalade 2021 - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 13:00

En los últimos años hemos asistido a la aparición de numerosos informes que trataban de adelantar las distintas novedades de la nueva generación del Cadillac Escalade, modelo que fue presentado recientemente. Entre estas novedades podemos destacar dos principales, los futuros Cadillac Escalade eléctrico y Cadillac Escalade-V, una nueva variante potenciada que sería la primera versión V-Series del SUV full-size de Cadillac.

Si la versión eléctrica ya ha sido anunciada oficialmente por la compañía, la futura versión deportiva sigue siendo un rumor a la espera de ser confirmado o desmentido, ya que hasta ahora la compañía no se dado ninguna respuesta a esta información, por lo que estas declaraciones suponen las primeras palabras oficiales sobre esta hipotética versión V-Series del Escalade.

Cadillac Escalade 2021 en su variante de batalla corta.

«Desde que lanzamos la versión V-Series del CTS, hemos tenido a distribuidores y clientes preguntando por un Escalade-V.» Dave Schiavone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dave Schiavone es uno de los responsables del programa Cadillac Escalade, por lo que sabe bien de lo que habla y por tanto, nos sorprende bastante que haya decidido responder al fin y de esta manera cuando era cuestionado sobre los rumores acerca de la hipotética versión V-Series. Es evidente que estas declaraciones no confirman el lanzamiento del modelo ni mucho menos su desarrollo, pero que no lo haya negado desde el primer momento, como suelen hacer todos los ejecutivos de General Motors, es bastante llamativo e invita a pensar que los informes pueden ser algo más que rumores.

Escalade-V

Los últimos rumores sobre una posible versión V-Series en la gama del SUV full-size llegaron pocos meses antes de la presentación de esta nueva generación. Según este informe, el nuevo Escalade va a contar con una versión de carácter más deportivo dotada del mismo V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que antes montaba el Cadillac CTS-V y que también estará disponible bajo el capó delantero del nuevo Cadillac CT5-V Blackwing. Este motor entregaba 659 CV (650 hp) instalado en el vano motor del Chevrolet Corvette C7 Z06, por lo que hablamos de un hipotético Escalade-V con una potencia en torno de los 650 caballos.

Fuente: Muscle Cars and Trucks

Compártela en:

Pixel