Motor.es

Cadillac nos adelanta el nuevo modelo que presentará esta semana en Monterey 2016

Cadillac anuncia la próxima presentación de un misterioso modelo, cargado de nueva tecnología en el apartado de la comunicación, que será desvelado en unos días con motivo de la celebración de la Monterey Car Week 2016, los eventos paralelos al Pebble Beach Concours d´Elegance.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2016 11:30

El salpicadero con sus pantallas OLED de LG es lo primero que la marca nos muestra.

Con motivo esta semana de la Monterey Car Week, cuyos eventos comienzan hoy martes 16 de agosto y concluyen el domingo 21 con el Pebble Beach Concours d´Elegance, Cadillac ha desvelado un vídeo en forma de teaser anunciando el modelo que presentará en la semana grande del motor de la costa de California.

En el vídeo tan solo podemos intuir determinadas formas, por lo que ni podemos entrever la tipología del modelo, que entendemos conceptual, ni el nuevo diseño del que dispondrá este. Lo que sí nos deja claro, tal y como la propia marca afirma en su nota de presentación, el vehículo servirá como escaparate para las nuevas tecnologías que estudia la compañía, así como del nuevo diseño que dispondrán los futuros modelos de la marca de lujo norteamericana.

En el vídeo se puede apreciar el funcionamiento de las nuevas pantallas curvas de tecnología OLED, realizadas en colaboración con LG Electronics , que forman el tablero de instrumentación, en el salpicadero del modelo que se aprecia casi al completo en el vídeo teaser. Tecnología que según anuncia al marca incorporarán sus futuros modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadillac Ciel, presentado en Monterey 2011.

Donde también apreciamos un volante de nuevo diseño, con ciertos rasgos retro que nos recuerdan al pasado de la marca, con un diseño de radios más finos y limpios, coronado por un cuerpo central con la silueta del escudo de armas de Cadillac. El propio salpicadero, o la zona que se ve más claramente, se aprecia como ha sido creada a partir de sutiles líneas, sin demasiados adornos, dejando todo el protagonismo a las grandes pantallas de la instrumentación.

La presentación del nuevo prototipo de Cadillac será este mismo jueves, 18 de agosto, y será retransmitida a través de la página de Facebook de la marca a las 16:45 horas, hora central europea.

No es la primera vez que Cadillac presenta un vehículo en este evento, ya en 2011 presentaba el espectacular Ciel Concept en Monterey, un inmenso y macizo descapotable de cuatro puertas dotado de mecánica híbrida que despertó la admiración de todo el mundo con su clásico perfil, muy acorde con el ADN de la marca estadounidense.

Fuente: Cadillac

Compártela en:

Pixel