Motor.es

Las futuras versiones V-Series "gordas" de Cadillac llevarán el nombre Blackwing

Según un reciente informe que cita a fuentes internas de la compañía, las futuras versiones más radicales de la nueva gama V-Series, a las que por el momento conocemos simplemente como versiones V-Series Plus, recibirán el apelativo Blackwing, el nombre del nuevo V8 DOHC de doble turbo de la marca estadounidense.

Las futuras versiones V-Series "gordas" de Cadillac llevarán el nombre Blackwing
Cadillac CT4-V Blackwing - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 08:00

Estos rumores no son nuevos, ya los habíamos oído antes, poco después de que la marca estadounidense presentara oficialmente las nuevas versiones Cadillac CT5-V y Cadillac CT4-V, a las que se añadieron poco después otras nuevas y misteriosas versiones V-Series de carácter más radical y que fueron anunciadas con la presentación de los prototipos camuflados de ambos modelos. Por lo que era de esperar que más tarde o más temprano aparecieran informes revelando nuevos datos de estas futuras versiones V-Series hardcore.

En esta ocasión nos encontramos con un informe de la publicación estadounidense Cadillac Society, que cuenta con notables contactos dentro de la firma premium de General Motors. Por lo que sus artículos y predicciones suelen ser bastante acertados.

Prototipo del nuevo Cadillac CT4-V.

Según esta publicación, los primeros rumores que apuntaban al empleo de la denominación Blackwing han resultado ser ciertos, por lo que las versiones más radicales adoptarán este nombre y, probablemente, el bloque V8 que les da nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que parece, nos vamos a encontrar con dos tipos o categorías dentro de la gama V-Series, lo cual ya ha sido confirmado por la propia compañía. Las versiones V-Series actuales, que en cierta medida van a sustituir a las antiguas versiones V-Sport (no confundir con el actual nivel de acabado Sport que está disponible en la mayoría de modelos de la marca), y por otro las nuevas versiones V-Series Blackwing, que serán las que realmente van a sustituir a las antiguas versiones V-Series puras, como los desaparecidos ATS-V y CTS-V.

Suponemos que al contar con este apelativo, los nuevos CT5-V y CT4-V contarán con el nuevo bloque V8 Blackwing sobrealimentado, que por el momento solo está disponible en la gama CT6 con una potencia máxima de 557 CV (550 hp). Sin embargo, por el momento no podemos confirmar la presencia de este bloque, aunque sería de extrañar que un modelo como el CT5 no lo montara.

Fuente: Cadillac Society

Compártela en:

Pixel