Motor.es

Cadillac XT4: el nuevo crossover premium sigue su desarrollo a toda marcha

  • El desarrollo del nuevo Cadillac XT4 avanza a un ritmo bastante elevado, en pocos meses hemos podido ver ya varias unidades en pruebas.
  • La marca confirmaba en Ginebra que el nuevo XT4 también llegará a Europa, a competir en el segmento crossover compacto.
Cadillac XT4: el nuevo crossover premium sigue su desarrollo a toda marcha

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 11:00

Nuevo Cadillac XT4.

El programa de desarrollo del nuevo Cadillac XT4 está a pleno rendimiento. Tras haberlo avistado ya en varias ocasiones en los Estados Unidos, nuestros fotógrafos han podido verlo también en el norte de Europa, realizando las pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas.

El nuevo modelo de la marca norteamericana llega para combatir en el segmento crossover premium, con un tamaño claramente inferior que el Cadillac XT5 pero también superior al de sus rivales. Algunos apuntan a que este está dirigido a modelos como el BMW X1 o Mercedes GLA, mientras que otros le apuntan un posicionamiento un peldaño por encima de estos, en el mismo nivel que los X3 o GLC, los SUVs de tamaño medio. Por tamaño, el nuevo XT4 podría enfrentarse a ambos segmentos, pues será mayor que estos, sin embargo, la nueva estrategia de Cadillac es la de presentar modelos con un tamaño claramente superior al de sus rivales lógicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ya ha confirmado que veremos el nuevo XT4 en Europa, aunque su hábitat natural será Norteamérica, Oriente Medio y China.

Los prototipos continúan muy camuflados.

Estará basado en la plataforma D2XX de General Motors, en la que podemos encontrar los nuevos GMC Terrain y Chevrolet Equinox, y como estos, más que probablemente monte una serie de motores de 4 cilindros sobrealimentados. En el caso del GMC, la versión más alta es el 2.0 litros turbo de 255 CV (252 hp), por lo que podemos esperar un rendimiento similar, sobre todo si tenemos en cuenta que el mayor XT5 dispone de 310 caballos.

En cuanto a la estética no esperamos encontrarnos sorpresas, será muy similar al XT5, a tenor de lo que sugieren sus formas camufladas. Esta nueva unidad que hemos podido fotografiar en la nieve no presenta ninguna novedad con respecto a las anteriores que hemos analizado, con un extenso camuflaje que no deja a la vista prácticamente nada.

A nivel de equipamiento también encontraremos muchas similitudes con el XT5, como los sistemas de seguridad y de confort, por lo que seguramente cuente con un equipamiento muy completo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel