¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calendario 2021 de la Copas del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y Bajas

    Calendario 2021 de la Copas del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y Bajas
    El Andalucía Rally se ha hecho un hueco en la parte inicial del calendario de 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Andalucía Rally y la Baja Aragón forman parte de los calendarios de las grandes categorías off-road de la FIA en 2021.

    La Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country tiene un calendario de siete eventos, por las nueve del calendario de Bajas.

    La última reunión del año del Consejo Mundial del Motor de la FIA ha servido para confirmar los calendarios 2021 de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y la Copa del Mundo FIA de Bajas, así como la creación de una Copa de Europa FIA de Bajas que quedará incrustada en el certamen intercontinental. Con importantes novedades en ambos calendarios, quizá lo más destacado para el aficionado español es que ambos campeonatos visitarán nuestro país el próximo año gracias a la celebración del Andalucía Rally en el mes de mayo y la Baja Aragón en el mes de julio.

    Sin noticias del Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross-Country con el Dakar como prueba final, el calendario de certamen ha crecido de forma notable para 2021, sumando dos pruebas adicionales. La acción arrancará en abril con el Rally de Portugal, evento de nueva concepción. Un mes después, entre el 12 y 17 de mayo, tendrá lugar el Andalucía Rally, asentado en el calendario tras sustituir al Rally de Marruecos en 2020. El resto de pruebas son el Rally Kazajistán, el Silk Way Rally (Rusia), el citado Rally de Marruecos, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Ha'il Rally, este último nacido sobre la base de la Baja Ha'il.

    Por su parte, el calendario de Bajas de 2021 cuenta cita clásicas de la especialidad. De hecho, arranca con la Baja Rusia, para continuar en la Dubai Baja. La inclusión de la Sharqia Baja con si disputa entre el 4 y 6 de marzo en Arabia Saudí es la principal novedad, cerrando el periplo del inicio de temporada la Baja de Jordania. La segunda parte del campeonato se centra en Europa con hasta cinco citas que forman la nueva Copa de Europa FIA de Bajas. Además de la Baja Aragón, a disputarse entre el 23 y 25 de julio, también se celebrarán si el COVID-19 lo permite las Bajas de Hungría, Polonia e Italia, así como la Baja Portalegre.

    Calendario de la Copa del Mundo FIA de Bajas de la temporada 2021

    Calendario de la Copa del Mundo FIA de Bajas de la temporada 2021

    * Valedera para la Copa de Europa FIA de Bajas 2021

    Fotos: Red Bull Content Pool