Motor.es

En California ya es posible usar matrículas digitales

California ha iniciado un programa piloto que permite a los conductores usar matrículas digitales en sus coches. El fabricante que está detrás de estas matrículas digitales asegura que serán muy populares entre flotas de empresas ya que pueden usarse para publicitar productos y servicios cuando el vehículo está estacionado. No serán baratas.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 10:00

Matrícula digital en California, Estados Unidos

Ya es posible usar una matrícula digital en California (Estados Unidos).

Uno de los elementos necesarios en cualquier automóvil y que apenas ha variado en las últimas décadas es la matrícula. La placa que deben portar los coches en su frontal y zaga es crucial para identificar el vehículo y demás datos asociados como su titular o algunas cuestiones técnicas referentes a la mecánica que se encuentra bajo su capó. Ahora bien, las matrículas, tal y como las conocemos, pueden tener los días contados, por lo menos en Estados Unidos.

Más concretamente ha sido el estado de California el que ha iniciado un programa piloto que permite a los conductores equipar su automóvil con una matrícula digital. En las imágenes que acompañan este artículo nos encontramos con el interesante diseño de matrícula digital que en un futuro no muy lejano puede ser usada por todos los coches nuevos que sean matriculados en el mercado estadounidense.

¿En qué se diferencian las matrículas digitales que ya utilizan algunos coches en California de las placas clásicas? Estas matrículas digitales son en esencia una tableta muy simple cuya tecnología es similar a la usada por algunos libros digitales (eBooks), como el Amazon Kindle. Incorporan una batería y un procesador. Además de mostrar la necesaria combinación de caracteres alfabéticos o numéricos, las matrículas digitales pueden utilizarse para mostrar mensajes personalizados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Matrícula digital en California, Estados Unidos

La matrícula digital que está siendo probada en California usa una tecnología similar al Amazon Kindle, un eBook.

Reviver Auto, el fabricante de estas matrículas digitales, asegura que serán especialmente prácticas para las flotas de empresas, ya que pueden utilizarse para mostrar anuncios de productos y servicios cuando el vehículo esté estacionado. Y en caso de robo permitirán rastrear rápidamente y localizar el automóvil. Para poner en marcha el programa piloto Reviver Auto ha colaborado con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)

Las matrículas digitales solo estarán disponibles a través de los concesionarios y no serán nada baratas. A la hora de comprar un coche nuevo el cliente deberá abonar un extra de 699$ (597€) si quiere utilizar esta nueva tecnología. El precio no incluye la instalación y mensualmente debe abonarse una tarifa aproximada de 7$ (6€). Una vez concluya el programa piloto (no se ha especificado una fecha), se determinará el futuro de las matrículas digitales de Reviver Auto.

Algunos componentes que necesariamente deben tener un coche de calle para que sea homologado afrontan un futuro incierto. Un claro ejemplo lo tenemos con los espejos retrovisores. Tarde o temprano serán sustituidos por sistemas de cámaras como los que emplean la mayoría de los concept cars que se presentan en eventos como salones del automóvil. Ahora bien, para que esto ocurra la legislación deberá ser cambiada.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel