Motor.es

El Chevrolet Cruze es llamado a revisión para evitar que sea pasto de las llamas

Chevrolet ha anunciado una llamada a revisión que afecta a miles de unidades del Cruze. El problema que ha generado esta campaña de revisión es ni más ni menos que la posibilidad de que el vehículo sea pasto de las llamas en caso de accidente. En caso de que el automóvil vuelque tras un accidente, pueden producirse fugas de combustible que deriven en un incendio.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 16:00

Chevrolet Cruze

Chevrolet llama a revisión a miles de unidades del Cruze para evitar que sea pasto de las llamas.

Hacer que un vehículo vuelque a causa de un accidente no es algo bueno para la mecánica. Sin embargo, y en caso de vernos envueltos en una situación de esta índole, lo cierto es que lo último que nos gustaría ver es cómo el automóvil es pasto de las llamas. Pues bien, esto es precisamente lo que ha causado que General Motors decida hacer una llamada a revisión que afecta a miles de unidades de uno de sus modelos más vendidos.

El Chevrolet Cruze es el modelo afectado. Según la información facilitada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), algunos ejemplares del Cruze podrían producir fugas de combustible que deriven en un incendio en caso de haber sufrido un choque y que posteriormente el vehículo haya volcado. A pesar del enorme número de vehículos afectados por esta campaña de revisión lo cierto es que dicha situación puede no darse, aunque la posibilidad está ahí.

Los modelos afectados son los Chevrolet Cruze «Model Year» 2016, 2017 y 2018. El problema solo afecta a los vehículos configurados con el nivel de acabado LS y que estén equipados con un motor de gasolina y un kit de inflado de neumáticos en lugar de una rueda de repuesto. Todos los vehículos que estarían afectados por este fallo han sido fabricados entre el 9 de noviembre de 2015 y el 1 de mayo de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Chevrolet Cruze - posterior

En caso de que el vehículo haya volcado tras un accidente, pueden producirse fugas de combustible que generen un incendio.

Los propietarios de un Chevrolet Cruze fabricado fuera de dicho periodo de tiempo o que presente una configuración distinta no deben de preocuparse. ¿Qué solución ofrecerá Chevrolet a las unidades afectadas? Tras realizar una revisión se instalará si fuese necesario un anillo de seguridad en el tanque de combustible para evitar que el sensor de vapor del tanque se dañe en una colisión y evitar que el combustible se filtre y, por lo tanto, pueda generar un incendio.

General Motors destaca que no se conocen incidentes en carretera que puedan ser relacionados con este fallo. El problema fue detectado durante las pruebas realizadas con el nuevo Chevrolet Cruze 2019 presentado recientemente. Se calcula que hay 111.966 vehículos afectados en Estados Unidos.

Como es habitual en estos casos, si eres propietario de una unidad afectada no debes preocuparte ya que todo el proceso de revisión y/o reparación (en caso de que fuese necesario) correrá a cargo de la marca y será totalmente gratuito para el cliente. Chevrolet ha iniciado los preparativos y próximamente iniciará la campaña de notificación a los propietarios de los vehículos.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel