Motor.es

El WEC claudica: las 6 horas de Fuji se adelantan una semana para que esté Alonso

En una polémica decisión, el ASO y el WEC han confirmado que las 6 horas de Fuji se disputarán el 14 de octubre, una semana antes de lo previsto, con lo que Fernando Alonso podrá disputar todas las pruebas del Mundial de Resistencia en 2018.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 15:16

Fernando Alonso podrá disputar todas las carreras de la 'supertemporada' del WEC, después de que hayan confirmado que se adelanta una semana sobre el calendario anunciado las 6 horas de Fuji. La cita en el circuito propiedad de Toyota coincidía originalmente con el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, por lo que el asturiano se había resignado a perdérselo. Sin embargo, la presión del fabricante nipón ha surtido efecto y se ha movido al 14 de octubre.

Esta decisión va a levantar numerosas ampollas en el paddock del WEC. La nueva fecha de la carrera de Fuji hace que coincida con el Petit Le Mans de Road Atlanta, prueba puntuable para el IMSA. Muchos pilotos compaginan ambos certámenes, y de hecho ya habían expresado su enfado cuando se enteraron de que podían verse obligados a coincidir. Olivier Pla, piloto de Ford en GTE Pro, ha sido uno de los primeros en mostrar su enfado:

Muchas gracias al FIA WEC: no puedo creer que lo hayáis hecho. Vuestra falta de consideración y respeto por los pilotos que tienen contrato con un equipo en el IMSA en NAEC (Petit Le Mans) el mismo fin de semana es increíble. Estoy seguro de que no soy el único en estar impresionado por lo que habéis hecho

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la presión de Toyota ha surtido efecto. Para el fabricante nipón contar con Alonso en su casa (son dueños de Fuji) es una gran noticia, y de hecho ya han celebrado la decisión del WEC y el ASO.

Con esta decisión, Alonso podrá competir en igualdad de condiciones con los demás pilotos, y podrá proclamarse campeón del mundo de resistencia junto a Kamui Kobayashi y Sebastien Buemi, si llegan con opciones al final.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel