Motor.es

Cambios en el calendario de Cross-Country y Bajas por el COVID-19

  • La situación epidemiológica en Portugal ha obligado a mover la primera cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.
  • Por su parte, la Baja Hungría se ha adelantado una semana por razones operativas totalmente ajenas al COVID-19.
Cambios en el calendario de Cross-Country y Bajas por el COVID-19
Tanto la Baja Rusia como la Dubái Baja han tenido lista de inscritos reducidas y con ausencias.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 12:30

La temporada 2021 sigue marcada en gran medida por la evolución de la crisis sanitaria y por el ritmo de vacunación contra el COVID-19 de cada país. Por este motivo, en los últimos días está habiendo un baile de fechas con el objetivo de poder contar con público o para adaptar los calendarios de algunos campeonatos a la situación epidemiológica general. El último gran certamen en retocar su calendario ha sido la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. También lo ha hecho la Copa del Mundo de Bajas, aunque en este caso por motivos ajenos a la propia enfermedad.

El calendario publicado por la FIA para la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country publicado en diciembre contemplaba el debut del Portugal Cross-Country Rally como cita inaugural de la temporada en el mes de abril. Sin embargo, las restricciones aplicadas por el Gobierno luso para intentar combatir con la pandemia de COVID-19 han llevado a retrasar su disputa. De esta forma, el Portugal Cross-Country Rally se llevará a cabo entre el 16 y 21 de septiembre, entre el Silk Way Rally y el Rally de Marruecos. Fruto de este movimiento, el Andalucía Rally pasará a ser la primera cita del certamen en mayo.

Por su parte, el calendario de la Copa del Mundo FIA de Bajas también ha sufrido una ligera modificación, aunque en este caso no es por los efectos ni restricciones de la pandemia de COVID-19. De hecho, la Baja Hungría se ha adelantado una semana por razones logísticas y de organización y se disputará entre el 5 y el 8 de agosto y no entre los días 12 y 15 del mismo mes como estaba previsto. El campeonato mantiene así su esquema de nueve eventos y el orden de los mismos. Cabe recordar que la Baja Aragón se disputará justo antes de la cita húngara, entre los días 23 y 25 de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dubái Baja

Compártela en:

Pixel