Motor.es

Cambios en las invitaciones que da IMSA para Le Mans

  • Los ganadores de los trofeos Jim Trueman y Bob Akin como mejores pilotos 'Bronce' y 'Plata' en LMP2 y GTD recibirán sendas invitaciones.
  • La diferencia respecto al sistema actual es que estas invitaciones para competir en las 24 Horas de Le Mans serán de carácter personal.

2 min. lectura

Publicado: 12/08/2018 08:30

Dentro de los cambios normativas que se han introducido en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship para 2019, IMSA y ACO han retocado el sistema de invitaciones directas que el campeonato entrega para competir en las 24 Horas de Le Mans. En este aspecto, los trofeos Jim Trueman y Bob Akin otorgados a los mejores pilotos 'Bronce' y 'Plata' de las clases LMP2 y GTD, respectivamente, se mantienen, aunque con cambios. No obstante, ahora la invitación será personal y no involucrará al equipo ganador, o lo que es lo mismo, el ganador podrá ir a Le Mans con la estructura que desee.

Los trofeos Jim Trueman y Bob Akin se entregan a los pilotos amateur –'Bronce' y 'Plata'- que mas cantidad de puntos acumulan al final de la temporada en las clases LMP2 y GTD, siendo el tiempo de pilotaje decisivo en caso de empate a puntos entre dos candidatos. De esta forma, el ganador del trofeo Jim Trueman consigue una invitación para competir en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, mientras que el ganador del trofeo Bob Akin obtiene una invitación para la clase LMGTE-Am de la cita reina del WEC. Hasta ahora, este premio estaba ligado al equipo con el que habían conseguido el triunfo.

De cara a las 24 Horas de Le Mans de 2018, estas dos invitaciones fueron a parar a manos de Ben Keating, como ganador del premio Bob Akin, y a Mikhail Goikhberg, como vencedor en el trofeo Jim Trueman. Mientras que el primero sí ejecutó esta invitación y compitió en La Sarthe con un Ferrari 488 GTE bajo el nombre de Keating Motorsport, aunque gestionado por Risi Competizione, el ruso Goikhberg no hizo efectivo su premio y por ende no compitió en LMP2 en Le Mans, entre otras cosas por la falta de interés del equipo de JDC-Miller Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel