Motor.es

Rescatan el camión nodriza de KITT tras haber sido abandonado hace 15 años

Unos aficionados han logrado descubrir y rescatar el camión que hacía las veces de base móvil a KITT en la serie clásica «Knight Rider». Este camión llevaba abandonado 15 años a la intemperie en Idaho, tras una larga vida como vehículo de transporte.

Rescatan el camión nodriza de KITT tras haber sido abandonado hace 15 años
El camión original de «El coche fantástico» - Knight Riders Historians

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 16:00

Aunque el protagonista indiscutible de la serie era el Pontiac Firebird Trans Am conducido por Michael Knight, otro de los vehículos habituales de «El coche fantástico» era el enorme camión con remolque negro que hacía las veces de base móvil en un gran número de episodios. Ese remolque era lugar de encuentro para los personajes y donde KITT recibía asistencia técnica y actualizaciones, por lo que también se suponía que era un laboratorio rodante.

Este camión y su remolque de color negro con toques dorados siempre protagonizaba la misma escena, bajando la rampa en cuanto se acercaba KITT para que este pudiera subirse en marcha. A pesar de ser un modelo muy reconocible y del que solo fue empleado un ejemplar durante el rodaje de la serie, cuando esta terminó el camión simplemente desapareció y no ha sido hasta ahora que un grupo de aficionados de la serie han logrado descubrir su paradero y rescatarlo, pues llevaba abandonado unos 15 años.

La escena más habitual del camión.

Fue el grupo Knight Riders Historians los que decidieron emprender la búsqueda del camión, que en la serie recibía la denominación ‘FLAG Mobile Unit’, siglas de ‘Foundation for Law and Government’ y que fueron traducidas al castellano como ‘Fundación para La ley y el Orden’, la denominación de la organización para los que trabajaban los protagonistas. Tras una larga búsqueda que ha durado varios años terminaron dando con él en un descampado de Idaho, donde su dueño lo había abandonado hacía ya década y media.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GMC General

Lo que encontraron fue realmente la unidad tractora, el camión en sí, un GMC General, uno de los modelos de mayor tamaño del mercado norteamericano (clase 8) que fue fabricado por General Motors entre 1977 y 1987. Tras el rodaje de la serie el camión fue repintado y empleado como un camión más, por lo que tuvo una larga vida arrastrando enormes trailers como el que aparecía en la serie. En el momento de su rescate su marcador contaba con 230.000 millas, lo que suponen poco más de 370.000 kilómetros de uso.

Las intenciones de sus nuevos propietarios es restaurarlo y devolverle el mismo aspecto que tenía cuando rodó la serie para poder participar en eventos junto a otros ejemplares originales del Pontiac Firebird Trans Am. Aunque primero deben encontrar el tráiler original, cuya pista se perdió en la década de los 2000.

El rescate del camión.

Compártela en:

Pixel