Motor.es

El radical y futurista KITT de Knight Rider 2000 sale a subasta

Aunque menos conocido que el Pontiac Firebird Trans Am de la serie original, para su estreno en el cine KITT se transformó en un estilizado y futurista prototipo inspirado en las radicales líneas del Pontiac Banshee IV. Una de las unidades empleadas en el rodaje de la película se encuentra ahora a la venta en eBay.

El radical y futurista KITT de Knight Rider 2000 sale a subasta
Ejemplar original de Knight Rider 2000 - eBay

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 18:00

El éxito de la serie ‘El coche fantástico’ (Knight Rider) propició el estreno de una película para televisión que continuaba la historia de los personajes, pero ambientada varios años después. Esta recibió el título ‘Knight Rider 2000’ e incluía a sus personajes principales, David Hasselhoff en el papel de Michael Knight y a KITT, que para la ocasión aparecía en forma de inteligencia artificial que era rescatada por el personaje de Hasselhoff e instalada en un nuevo vehículo, muy distinto del Pontiac Firebird Trans Am original aunque también relacionado con esta marca.

El modelo fue creado para la ocasión, aunque básicamente era una copia del Pontiac Banshee IV, un radical prototipo de salón creado por la firma estadounidense a finales de la década de los ochenta y que contaba con numerosos adelantos para la época. Al ser una pieza única, este prototipo no pudo ser empleado para la producción de largometraje, por lo que se crearon varias réplicas que imitaban su radical estilo con numerosos añadidos de fibra de vidrio. Curiosamente, el modelo empleado como base no pertenecía a Pontiac sino a uno de sus máximos rivales, el Dodge Stealth fabricado por Mitsubishi sobre el 3000GT/GTO.

Es un ejemplar original y aparece en la película, pero necesita reparaciones.

El resultado estético de estas réplicas puede resultar bastante estrafalario pero es fiel reflejo de la mezcolanza de estilos que podíamos encontrar a finales de la década de los ochenta e inicios de los noventa. En ese momento se vivió la transición entre el estilo recargado y anguloso empleado hasta ese momento y la más minimalista corriente biodesign. En un intento por recrear la extrema silueta del Pontiac Banshee IV, los responsables de estas réplicas extendieron enormemente el Dodge Stealth original, hasta unas cotas impensables para un vehículo de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo que podemos encontrar el pie de este artículo se explica el origen, la historia y el estado de este ejemplar, que no es funcional y precisa de algunas reparaciones, y que podemos encontrar actualmente a la venta en eBay. Se trata de una de las unidades originales empleadas durante el rodaje de la película y fue conducida por el propio Hasselhoff. Su nombre en el film era Knight Industries 4000.

Estado

Como podemos ver en las imágenes de la galería superior, procedentes de su anuncio en eBay, y en el propio vídeo inferior, el ejemplar se encuentra en un estado algo lamentable, aunque está entero. No es funcional porque a nivel mecánico precisa de reparaciones, pero hay que tener en cuenta que realmente no puede ser homologado ni matriculado. Tanto en su interior como en su exterior encontramos elementos a reparar. Aún así, sigue siendo una pieza de coleccionista bastante destacable.

Presentación del ejemplar a la venta.

Compártela en:

Pixel