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    El camión híbrido de Hino estará en la clase reina del Dakar 2022

    El camión híbrido de Hino estará en la clase reina del Dakar 2022
    El camión híbrido de Hino Motors presume de imagen imponente en su presentación.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El camión híbrido de Hino Motors y el Team Sugawara competirá en la misma categoría que los vehículos de KAMAZ, Iveco o MAZ.

    Construido sobre la base de un Serie 600, el cmaión híbrido de Hino cuenta con una potencia combinada de 1.065 CV.

    En Motor.es os hablamos a principios de septiembre de la novedosa apuesta de Hino Motors para el Dakar 2022. El fabricante japonés no sólo ha renovado su camión para competir en el rally-raid más duro del mundo, sino que ha apostado por la electrificación de su particular 'elefante' del desierto. Sobre la base de un Hino de la Serie 600, la compañía ha apostado por un motor Diésel de seis cilindros asociado a un sistema eléctrico que ofrece una potencia combinada de 1.065 CV (794 kW), dando lugar a un tren motriz híbrido que cuenta con una transmisión de seis relaciones.

    En relación al camión utilizado por Hino en 2021, el salto prestacional es notable. De hecho, el antecesor de este modelo, ganador de la categoría de menos de 10 litros de la pasada edición, estaba diseñado sobre una cabina de la Serie 500 y contaba con un bloque motor Diésel de 9 litros que ofrecía solamente unos 740 CV. Una diferencia abismal que se verá arropada por un cambio de filosofía en el proyecto, ya que Hino abandonará la clase de menos de 10 litros para dar el salto a la clase reina aprovechando la llegada de la reglamentación para la categoría T5.

    Esto significa que Hino no sólo competirá con un camión híbrido en el Dakar 2022, sino que lo hará para medir fuerzas con los grandes colosos de la categoría de los pesos pesados del rally. El camión de Hino, con una velocidad máxima limitada a 140 km/h, peleará de tú a tú con los vehículos de KAMAZ, Iveco o MAZ tras dominar con mano de hierro la categoría de menos de 10 litros. Abandonando la comodidad que ofrecía los éxitos logrados por el Team Sugawara, este año Hino Motors va a por todas con un camión que promete no dejar indiferente a nadie.