Motor.es

Campos Racing renueva a John Filippi en el WTCC

El joven piloto John Filippi disputará su tercera temporada con el equipo Campos Racing después de llegar a un acuerdo con el equipo español. Competirá con el apoyo de Oscaro como patrocinador y bajo la tutela de Yvan Muller, su nuevo entrenador.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 22:00

John Filippi disputará su tercera temporada consecutiva con Campos Racing en el WTCC. El equipo español ha vuelto a depositar su confianza en el joven de piloto de 20 años, por lo que el francés estará por segundo año compitiendo con uno de los Chevrolet RML Cruze TC1 de la formación, toda vez que en su debut se subió a un Seat León WTCC. Su rendimiento hasta la fecha ha sido positivo, sumando tres carreras en los puntos y una pole en la segunda carrera de Qatar, siendo el piloto más joven en sumar una pole dentro del Mundial de Turismos.

Sin embargo, su renovación con Campos Racing llega de la mano de algunos cambios. Aunque John Filippi volverá a contar con el apoyo de Oscaro como patrocinador personal, situación que se repite desde su época en karting, en su staff hay un fichaje de quilates. Aunque serán rivales dentro de la pista, Filippi ha contratado a Yvan Muller como entrenador. El cuatro veces campeón del Mundial de Turismos compaginará la búsqueda de su quinto título con el Citroën C-Elysée con la labor de asesoramiento al joven piloto natural de Bastia.

John Filippi se convierte así en el cuarto piloto que luchará por el Trofeo WTCC de pilotos Independientes tras las confirmaciones por parte de Sébastien Loeb Racing de Mehdi Bennani, Grégoire Demoustier y Tom Chilton, todos ellos con el Citroën C-Elysée en lugar del Chevrolet que utilizará Filippi. Tras confirmarse la noticia, el propio John Filippi se mostraba entusiasmado: "Estoy muy feliz de continuar nuestra historia en común. Mi objetivo es establecer en el campeonato con mis últimas actuaciones en mente.Estoy muy feliz de continuar trabajando con los ingenieros y mecánicos del equipo Campos Racing. Me siento muy confiado para esta temporada y espero que pueda conseguir grandes resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel