Motor.es

Los caprichosos (y ocultos) caminos del éxito en el WEC

  • Desde que el Mundial de Resistencia nació en 2012 ha habid oun total de 158 pilotos distintos en las cuatro clases.
  • Se da la casualidad que ningunode los tres pilotos con más victorias han competido en la clase LMP1 del WEC.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 10:30

LMP1, LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am. Cuatro categorías y cuatro formas de competir en el seno de un Mundial de Resistencia que nació en 2012. Desde entonces, un total de 158 pilotos distintos han conseguido anotarse al menos una victoria en una de estas cuatro clases, siendo los últimos en sumarse a esta extensa lista el italiano Alessandro Per Guidi, Marvin Diesta y el también transalpino Matteo Cairoli, toda vez que ellos consiguieron su primer triunfo en sus respectivas categorías en las 6 Horas de Nürburgring. Sin embargo, te sorprenderá saber qué pilotos son los que tienen más victorias a lo largo de la historia del WEC.

Los tres pilotos más exitosos del WEC quizá no copan portadas y no luchan por las victorias absolutas en cada carrera, porque ninguno de ellos compite ni en LMP1, al menos en la actualidad. No obstante, el piloto con más victorias en el WEC es Nico Prost. El hijo de cuatro veces campeón de la Fórmula 1 ha cosechado un total de 17 victorias, aunque se de la casualidad que todas llegaron cuando Rebellion era un equipo de la clase LMP1-L. Sin embargo, en LMP2 todavía no se ha estrenado a pesar de competir junto a Bruno Senna y Julien Canal.

Si Prost ha conseguido triunfar a partir de la regularidad, su inmediato perseguidor ha apostado por lo contrario. A pesar de competir con tres equipos distintos en las tres últimas temporadas, OAK Racing, Jota Sport y TDS Racing, Roman Rusinov ya suma 16 triunfos, todos en la clase LMP2 y siempre bajo los colores de G-Drive Racing, equipo que han sustentado las tres estructuras citadas. Por último, Pedro Lamy atesora 15 victorias. El veterano piloto luso ha hecho de LMGTE-Am su casa, toda vez que ha ganado con Larbre Compétition y con Aston Martin, pero no consiguió ningún triunfo en su año en LMGTE-Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel