Motor.es

Car Guy Racing trabaja en un programa para competir en el WEC 2021

  • El equipo japonés Car Guy Racing quiere competir a tiempo completo en la categoría LMGTE-Am del WEC en 2021.
  • La estructura dirigida por Takeshi Kimura ha disputado las 24 Horas de Le Mans en sus dos últimas ediciones.
Car Guy Racing trabaja en un programa para competir en el WEC 2021

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 14:30

El equipo japonés Car Guy Racing está construyendo el soporte de un programa internacional con el que competir a tiempo completo en la temporada 2021 del WEC. Tras ser parte de las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGTE-Am, la segunda a modo de soporte del equipo MR Racing, la formación nipona quiere afrontar el gran reto de disputar el Mundial de Resistencia en su totalidad. La estructura de Takeshi Kimura ha sido auténtica referencia en las Asian Le Mans Series (ALMS) tras ganar el título GT de la temporada 2018-19 y acabar en segunda posición en la campaña 2019-20.

La escuadra de Takeshi Kimura compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2019 con un Ferrari 488 GTE pilotado por el propio dueño del equipo, Kei Cozzolino y Côme Ledogar, logrando un gran quinto puesto dentro de la categoría Amateur. Este año, Car Guy Racing repetía en La Sarthe, si bien lo hacía dentro del proyecto de MR Racing, compartiendo vehículo Takeshi Kimura y Kei Cozzolino con el galo Vincent Abril. Y es precisamente el vínculo entre Kimura y Cozzolino, entre Car Guy Racing y MR Racing, el que servirá para dar forma a este ambicioso proyecto.

En este aspecto, el equipo con sede en la ciudad japonesa de Gotenba está buscando personal cualificado, así como un piloto Silver que pueda completar la alineación del Ferrari 488 GTE con el que en teoría competirá el equipo. Movimientos que le acercan a un desembarco en el WEC que previamente han realizado otras estructuras que comenzaron compitiendo en las Asian Le Mans Series. En este aspecto, Car Guy Racing está cada vez más cerca de seguir los pasos que han tomado en los últimos años KCMG, Jackie Chan DC Racing y Clearwater Racing dentor de las categorías LMP2 y LMGTE-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Car Guy Racing

Compártela en:

Pixel