Motor.es

Carl Wattana Bennett, protegido de Fernando Alonso, debutará en el WEC con Isotta Fraschini

Isotta Fraschini ha modificado la alineación de pilotos con la que debutará en la clase reina del WEC. Finalmente serán Jean-Karl Vernay, Antonio Serravalle y Carl Wattana Bennett los que se suban al Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C.

Carl Wattana Bennett, protegido de Fernando Alonso, debutará en el WEC con Isotta Fraschini
El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C será el único prototipo LMH sin sistema híbrido en la parrilla del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 08/02/2024 18:30

Pese a tratarse de un fabricante con una dilatada historia, Isotta Fraschini recoge el testigo en el WEC de proyectos de autor como el de Glickenhaus o el de Vanwall. El humilde proyecto de la casa italiana debutará en la clase hypercar del Mundial de Resistencia con el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C, un prototipo LMH sin componente híbrido. Lo hará además con una alineación de pilotos peculiar.

No tanto por su composición, que también, como por las circunstancias que han rodeado a su construcción. Jean-Karl Vernay ejerce de punta de lanza del proyecto tras formar parte de los test de desarrollo del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C. Para acompañar al experimentado piloto francés, la marca anunció hace semanas a Álex García, ganador de la clase LMP3 de la European Le Mans Series (ELMS). Ayer mismo quedaba cerrada la alineación con el canadiense Antonio Serravalle.

Carl Wattana Bennett va a saltar a la clase hypercar del WEC desde la Fórmula 4, previo paso por la Asian Le Mans Series

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, donde dije digo, digo Diego. Horas después, Isotta Fraschini ha anunciado la llegada al proyecto de Car Wattana Bennett. El piloto de origen tailandés y estadounidense llega por sorpresa a Isotta Fraschini para sustituir a Álex García, con una experiencia bastante limitada en la especialidad, ya que durante 2023 compitió en la Fórmula 4 española y brasileña, logrando un podio en la categoría sudamericana con Oakberry Bassani.

Con todo, Bennett se encuentra disputando las Asian Le Mans Series (ALMS) con un prototipo LMP2 del equipo Duqueine, estructura que, cabe recordar, se encarga de soportar el proyecto de Isotta Fraschini en el WEC tras la ruptura con el equipo Vector Sport. Una circunstancia que ha podido motivar su llegada al proyecto para reemplazar a un Álex García que, se especula, no ha podido cumplir con el compromiso económico adquirido con el proyecto.

Pupilo de Fernando Alonso

Se da la circunstancia que Carl Wattana Bennett forma parte de la Academia de Pilotos de Fernando Alonso. Hecho más o menos anecdótico dentro de este salto al vacío del piloto de 19 años con rumbo al WEC: «Estoy encantado de anunciar mi asociación con Isotta Fraschini para la temporada 2024 del Mundial de Resistencia. Esta colaboración tiene un gran significado para mí, ya que permite representar a Tailandia en el Mundial».

«Unir fuerzas con Isotta Fraschini y el equipo Duqueine es casi un sueño cumplido. Me gustaría dar las gracias a A14 Management, al Duqueine Team y a todos los que me han apoyado para hacer posible esta asociación. Estoy comprometido a dar lo mejor de mí. Estoy seguro de que lograremos grandes cosas juntos» ha añadido el joven piloto tailandés.

Carl Wattana Bennett, protegido de Fernando Alonso, debutará en el WEC con Isotta Fraschini
Isotta Fraschini deja fuera del proyecto a Álex García tras participar en los test de desarrollo de su LMH.

La experiencia como debe

La alineación final de Isotta Fraschini tiene como gran debe la experiencia, incluso si Jean-Karl Vernay es un piloto con mil batallas. Con todo, el francés ha estado centrado en las carreras de turismos (WTCR y FIA ETCR), por lo que su último contacto con la resistencia se remonta a 2013 cuando disputó las European Le Mans Series (ELMS) y las 24 Horas de Le Mans con un GTE, ya que sus últimas participaciones en las 24 Horas de Nürburgring han sido con un vehículo TCR.

A esto hay que sumar que el canadiense Antonio Serravalle apenas está dando sus primeros pasos en las carreras de sport prototipos tras competir en Indy Lights y la mínima experiencia que tiene en resistencia tras disputar Daytona y Sebring con un prototipo LMP3. Por último, como ya hemos comentado, Carl Watanna Bennet se encuentra en una posición similar tras competir en Fórmula 4 y disputar ahora el certamen asiático de ACO, aunque en este caso con un LMP2.

Compártela en:

Pixel