Motor.es

Carlos Sainz debutará con el Mini JCW Buggy en Marruecos

  • Carlos Sainz tendrá su primera experiencia competitiva con el buggy 4x2 de Mini X-Raid en el Rally de Marruecos.
  • La prueba se disputa entre los días 4 y 9 de octubre y allí también estará con otro Mini JCW Buggy el francés Cyril Despres.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 09:50

Carlos Sainz y Lucas Cruz defenderán los colores de Mini X-Raid en el próximo Dakar, pero su debut a los mandos del Mini JCW Buggy tendrá lugar un par de meses antes. No obstante, la pareja española podrá competir por primera vez con el buggy 4x2 de la formación alemana en el Rally de Marruecos, prueba valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y que se disputa entre los días 4 y 9 de septiembre en el país del norte de África. Una enorme oportunidad de acumular kilómetros y sensaciones con el Mini JCW Buggy, vehículo que sólo ha probado en un breve test.

En este aspecto, Carlos Sainz tiene la oportunidad, junto a Lucas Cruz, de seguir adaptándose a un buggy 4x2 que tiene muchas diferencias con el Peugeot 3008 DKR Maxi. Un trabajo que también completará, bajo los mismos condicionantes, otro de los fichajes de X-Raid. No obstante, Cyril Despres también estará con un Mini JCW Buggy en Marruecos, completando al igual que Sainz su debut competitivo con el equipo y junto a su nuevo copiloto Jean-Paul Cottret. Sólo Stéphane Peterhansel se perderá la cita africana y no por falta de ganas, sino por cuestiones contractuales que todavía le unen a Peugeot Sport y que todavía no le permiten ejercer como piloto de X-Raid.

De esta forma, X-Raid acudirá al Rally de Marruecos con una apuesta realmente impresionante formada por dos estructuras diferenciadas, que adelantan las pretensiones que hay para el Dakar 2019. Con los colores de Red Bull estarán los buggies 4x2 con Carlos Sainz, Cyril Despres, Stéphane Peterhansel cuando ya pueda formar parte del equipo y, quizá, Bryce Menzies. Por otro lado aparecen los Mini JCW Rally, los 4x4 que lucirán los colores de Monster. En este proyecto están Nani Roma, 'Orly' Terranova, Yazeed Al-Rajhi, Jakub Przygonski y Boris Garafulic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel