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Carlos Sainz y Luis Moya dan una 'vuelta' por el pasado

Carlos Sainz y Luis Moya realizaron dos pasadas a las zonas más emblemáticas del tramo de 'Fafe', especial icónica del Rally de Portugal.

La mítica pareja se puso a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 que han pilotado José Antonio Suárez o Pepe López.

El Rally de Portugal ha dejado grandes imágenes, dentro y fuera de la propia competición. En este aspecto y dejando por un momento al margen la quinta victoria de Sébastien Ogier en los tramos lusos, uno de los momentos más bonitos del fin de semana fue ver a Carlos Sainz y Luis Moya juntos de nuevo en acción. La relación que mantiene el piloto madrileño con Peugeot y con Red Bull permitió que estos últimos organizaran la grabación de un pequeño documental con la pareja española como protagonista en uno de los tramos más especiales de todas la prueba, la especial de 'Fafe'.

Son poco más de cinco minutos de vídeo que puedes ver en la web de Red Bull TV, pero son más que suficiente para entender los éxitos que alcanzaron Carlos Sainz y Luis Moya en el pasado, no solo en este rally, sino en las pruebas más exigentes del WRC. Quizá la sincronización de ambos no está tan pulida como en su etapa competitiva, pero lo cierto es que ver a Carlos Sainz y Luis Moya a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 es un regalo que nos ha dejado Red Bull y que sin duda es digno de apreciar.

La dupla bicampeona del WRC recorrió el tramo de 'Fafe' con un Peugeot 208 T16 R5 que tiene un claro ADN español. No obstante, la elección del coche no fue casual y aunque Carlos Sainz tiene una relación contractual con Peugeot Sport, al final es un coche que ha sido pilotado por los dos pupilos de Carlos Sainz. No obstante, la unidad que piloto Sainz junto a Moya en el Rally de Portugal es la misma que ha pilotado varias ocasiones José Antonio 'Cohete' Suárez y más recientemente Pepe López en su programa dentro del Europeo de Rallies (ERC).

Aunque la experiencia con el Peugeot 208 T16 R5 fue bastante intensa, Carlos Sainz no tuvo problemas en reconocer que estaría encantado de probar un World Rally Car de nueva generación, toda vez que el único World Rally Car que ha probado fue el Volkswagen Polo R WRC durante su fase de desarrollo. El piloto madrileño afirmaba que los nuevos protagonistas del WRC cumplen mucho de los requisitos de lo que entiende por un coche de rallies ideal, ahora que son más potentes y ligeros. En este aspecto, parece que Citroën es su única, y a día de hoy remota, posibilidad.

Fotos: Peugeot Sport

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