Motor.es

Carlos Sainz sucumbe a la dureza del Dakar y no cumple con el recorrido de la sexta etapa

Joan Barreda y Lorenzo Santolino en motos, así como Carlos Checa y Laia Sanz en coches, han sido los mejores en una 'armada española' que ha visto como Carlos Sainz ha perdido cualquier opción de ganar el 'Touareg'.

Carlos Sainz sucumbe a la dureza del Dakar y no cumple con el recorrido de la sexta etapa
Carlos Sainz seguirá en carrera, aunque tras recibir más de 28 horas de sanción.

5 min. lectura

Publicado: 06/01/2023 21:30

La sexta etapa del Dakar ha marcado el fin de las opciones de ganar el 'Touareg' para Carlos Sainz. El madrileño ha tenido un accidente en el que ha dañado su coche y aunque ha conseguido alcanzar el bivouac de llegada, lo ha hecho a costa de hacerlo por carretera. El piloto de Audi seguirá en carrera tras este abandono con una sanción de 28 horas y 45 minutos.

Joan Barreda ha completado una notable etapa, dejando atrás su accidente de ayer: «Hoy he intentado mantener el ritmo. Fue difícil al principio, y luego, cuando llegamos a las dunas, empecé a sentirme mejor. Los tiempos eran muy apretados. Después del repostaje me tranquilicé un poco. Todos los pilotos son muy rápidos, navegan bien. Cada año es más difícil, pero estoy contento de estar aquí a mi edad con toda mi historia en el Dakar».

Carlos Sainz: «Nos había cogido Peterhansel [...] he visto volar su coche y después hemos volado nosotros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lorenzo Santolino se ha asentado en el 'top 10' en esta sexta etapa: «Ha sido una etapa en la que me lo he pasado bien, con algunos pequeños cordones de dunas, pero fluidos. He estado bastante cómodo y aunque pensaba que mi ritmo era alto, no lo era del todo respecto a los primeros. Rodando luego con Luciano Benavides he podido ir a un mejor ritmo. Estoy contento, un día más sin sobresaltos y con la moto en buenas condiciones».

Rubén Saldaña, con molestias en el hombro desde la segunda etapa del rally, se ha reincoporado este viernes a la carrera tras perderse dos especiales: «He recibido el visto bueno de los médicos para reengancharme por fin a la carrera. A pesar de los dolores, la etapa de hoy ha sido positiva para recuperar sensaciones encima de la moto».

Astara, el último bastión

Carlos Checa está siendo uno de los pilotos destacados de la 'armada española': «Ha sido la mejor etapa que hemos hecho. Ha sido una etapa limpia. Mucha arena, que era la parte más complicada para nosotros y lo hemos resuelto muy bien. Lástima que hemos comenzado bastante atrás y esto nos ha hecho encontrar arena muy blanda y nos ha obligado a buscar líneas más duras. Ahora prepararemos la etapa maratón. La hora de salida es temprana al anular las motos».

Laia Sanz también ha salido de posiciones retrasadas, pero ha salvado la etapa con nota: «Hoy salíamos desde muy atrás y ha tocado tirar como podíamos, el terreno estaba súper roto. Después de lo de ayer, hoy ha sido un día positivo. Esta mañana todavía estaba un poco dolorida. Todos los mecánicos del equipo han trabajado hasta esta mañana sin dormir nada. Estoy sorprendida por la maratón sorpresa de mañana, que no nos viene muy bien, pero intentaremos dejar el coche lo mejor posible».

Carlos Sainz sucumbe a la dureza del Dakar y no cumple con el recorrido de la sexta etapa
Carlos Checa sigue progresando en la clasificación y ya ocupa el puesto 27 en la general.

El drama de Carlos Sainz

Tras su accidente en el kilómetro 212, Carlos Sainz decidió ir directamente al bivouac. Seguirá en carrera, con una sanción de 28 horas y 45 minutos tras saltarse todos los 'way point' desde el kilómetro 207: «Nos había cogido Peterhansel. Estaba justo detrás de él, siguiéndolo muy de cerca. He visto volar su coche y después hemos volado nosotros. Al aterrizar hemos roto la suspensión. Por su parte, creo que Eduard -copiloto de Peterhansel- se ha hecho algo en la columna».

Manolo Plaza han completado la jornada de hoy por carretera para reengancharse a la carrera mañana, al igual que Sainz: «Tenemos que dar las gracias al equipo de mecánicos de Sodicars porque se han empleado a fondo para revisar el coche y cambiar todas las piezas que pudieran generar los fallos que hemos tenido. Espero que el coche se siga comportando bien ya mañana en carrera. Estamos ilusionados con seguir disfrutando del Dakar».

Fotos: Red Bull Content Pool / Astara Team

Compártela en:

Pixel