Motor.es

Dakar 2020Carlos Sainz, tricampeón del Dakar: "La edad está en el crono y no en el carnet"

  • Carlos Sainz y Lucas Cruz han celebrado por todo lo alto su tercera victoria en el Dakar en el podio final del rally.
  • Ganadores con Volkswagen, Peugeot y ahora con Mini, la pareja española ha remarcado que la edad no es más que un estado mental.

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 17:30

Carlos Sainz, tricampeón del Dakar
Carlos Sainz y Lucas Cruz celebran su victoria sobre el Mini JCW Buggy en el podio final del Dakar 2020.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han hecho historia tras conquistar su tercer Dakar, primero a bordo de un Mini JCW Buggy. La pareja española ha imprimido un ritmo aplastante durante toda la prueba, batiendo en duelo directo a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel en la primera edición del rally disputada en Arabia Saudí. Con 57 años, el piloto madrileño ha dejado claro que la edad es un estado mental tras conquistar un nuevo 'Touareg', ya que 'el Matador' ha rendido a un nivel todavía más alto que en 2010 cuando ganó el Dakar con Volkswagen o que en 2018, edición en la que ganó con Peugeot.

Carlos Sainz tomaba la palabra en primer término en el podio final del rally: "Me siento muy feliz y muy orgulloso. Quiero dar las gracias a cada uno de los miembros del equipo por su fantástico trabajo y a todos nuestros sponsors. Por supuesto, dar las gracias a mi copiloto Lucas porque ha hecho un trabajo increíble. A su vez, también doy las gracias a Sven por la confianza que ha puesto X-Raid y Mini en nuestro trabajo y también quiero felicitar a ASO y a Arabia Saudí por organizar una gran carrera por primera vez aquí. Sólo dar gracias a todos por el apoyo".

Antes los micros de RTVE, el piloto madrileño añadía: "Estamos encantados de llevarnos esta victoria para España. Estoy muy contento de llegar a este Dakar con otro coche diferente y ganar con este Mini JCW Buggy que ha funcionado de maravilla. El trabajo con el coche comenzó el año pasado, pero ese trabajo no se pudo lucir porque tuvimos problemas desde el primer minuto. Estoy muy contento con el desarrollo del coche porque no hemos tenido ningún problema y todo ha funcionado perfectamente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Carlos Sainz, tricampeón del Dakar
El madrileño Carlos Sainz ha ganado el Dakar con Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020).

En esta línea, Sainz ha asegurado que Arabia Saudí formará parte ya de su vida tras ganar este tercer Dakar: "Hemos conseguido ganar el primer rally aquí en Arabia Saudí. Ha sido un rally que se ha ido a fondo desde el primer al último día. El ritmo de Nasser y Stéphane ha sido brutal y por eso la victoria sabe un poco mejor. Siempre he dicho que estoy agradecido con lo que la vida me ha dado. Tengo la suerte que me dedico a lo que ha sido mi pasión y en este Dakar lo hemos demostrado".

Por último, Carlos no ha querido eludir el tema de la edad y su posible retirada: "Hace ya 30 años que gané mi primer mundial, en el año 90. Pese a todo, me sigo divirtiendo y sigo disfrutando conduciendo. Creo que se nota y se puede ver. La pregunta del millón es cuándo lo voy a dejar y aunque está claro que está cerca porque voy cumpliendo años, pero la edad se refleja en el crono y no en el carnet. Estoy contento, orgulloso y satisfecho con esta carrera. Ahora toca descansar y recuperarse de todo este desgaste".

Reforzando las palabras de Sainz, su copiloto Lucas Cruz ha concluido: "Ha sido un Dakar diferente puesto que el 'roadbook' había días que nos lo entregaban por la mañana y no teníamos tiempo de prepararlo. Sólo había 15 minutos para contar las páginas y ver que no faltaba nada y salir. Pese a todo, creo que nuestra unión ha sido clave. El estar compenetrados, conocernos bien y llevar muchos años corriendo juntos nos ha hecho un poco más fácil la carrera. Como ha dicho él, Carlos lo dejará cuando el crono lo diga. Ese será el momento".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel