¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Carlos Sainz y X-Raid acercan posturas para volver juntos al Dakar 2021

    Carlos Sainz y MINI X-Raid quieren defender el triunfo que lograron juntos en el Dakar 2020.

    Carlos Sainz está dispuesto a volver a enfundarse el mono para disputar el Dakar 2021 a sus 58 años de edad.

    El español está en conversaciones con MINI X-Raid para repetir con el MINI JCW Buggy en la segunda edición del raid en Arabia Saudí.

    Carlos Sainz logró un triunfo soberbio en el Dakar 2020, éxito que bien podría haber sido el broche de oro a su trayectoria. Con dos títulos del WRC y tres 'Touareg' en su palmarés, el 'Matador' tenía todo en su mano para poner fin a su carrera deportivo tras imponerse a los mandos del MINI JCW Buggy el pasado mes de enero en Arabia Saudí. Sin embargo, parece que el madrileño tiene aún ganas de más y Carlos Sainz ha reconocido estar en negociaciones con MINI X-Raid para disputar la edición de 2021 del Dakar con la formación alemana, siempre con la premisa de ampliar su número de victorias.

    El hambre natural que siempre ha demostrado Carlos Sainz y las buenas sensaciones que dejó el mejorado MINI JCW Buggy en el pasado Dakar han llevado al madrileño a plantearse disputar un año más el rally-raid más duro del mundo. La perspectiva de tener un coche 4x2 ganador en un equipo en el que también debería seguir Stéphane Peterhansel es muy atractiva, máxime cuando los rivales que puede tener el español para reeditar título son Nasser Al-Attiyah, renovado con Toyota, Nani Roma -quizá con Prodrive- o incluso Sébastien Loeb si el nueve veces campeón del WRC decide regresar al raid organizado por ASO.

    El propio Carlos Sainz ha vuelto a dejar patente este interés por competir en el Dakar 2021 con un buggy que es capaz de igualar, o superar incluso, en prestaciones y fiabilidad a los 4x4 de Toyota, tal y como quedó patente en enero. De hecho, el veterano piloto madrileño ha expresado recientemente al respecto: «Como siempre he dicho, si existe la posibilidad real de ganar, estoy interesado en ello. Estamos hablando de esto y, por supuesto, me gustaría volver al Dakar para defender mi victoria. Queremos volver, esta es una muy buena oportunidad y como es lógico estamos hablando con MINI al respecto».

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: DirtFish