Motor.es

Nani Roma se postula como serio candidato a disputar el Dakar con Prodrive

  • Nani Roma es el piloto perfecto para lanzarse a la aventura de desarrollar un vehículo T1 de primer nivel junto a Prodrive.
  • Junto al nombre del catalán ha aparecido el de Kris Meeke, piloto que está dando sus primeros pasos en los raids.
Nani Roma se postula como serio candidato a disputar el Dakar con Prodrive
Prodrive desarrollará un coche T1, seguramente un 4x4, para luchar por la victoria absoluta en el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 08:30

En tiempos difíciles para el motorsport y refrenando el 'espíritu libre' que le ha llevado en los últimos años a compartir proyecto GTE y GT3 con Aston Martin o a ser protagonista en el WRC, Prodrive anunció el inicio del desarrollo de un vehículo T1 de rally-raids con el gran objetivo de luchar por la victoria absoluta del Dakar. Más allá de este un pequeño render, la apuesta del preparador británico quedo en el aire, sin que la estructura de David Richards se atreviera a definir si este proyecto estaba enfocado a construir un 4x4 a la altura de los Hilux o, por el contrario, apostaban por un buggy 4x2.

Sea como fuere, el proyecto de Prodrive en raids no es un salto al vacío y se ha gestado a fuego lento en las sombras. Gael Robic, periodista de France TV, ha explicado al respecto que la génesis de este nuevo reto para la firma británica comenzó hace dos años. Este programa con la vista puesta en el Dakar además cierra, de alguna forma, la cuadratura del círculo para el equipo de David Richards tras pasar por la Fórmula 1, el WRC, Le Mans o el mundo del rallycross. Sin embargo, para dar forma a este proyecto hay que encontrar a los integrantes adecuados.

Mientras que la primera unidad del T1 de Prodrive está en ensamblaje con el objetivo de iniciar los test en agosto, el equipo ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes para encontrar el piloto perfecto para encabezar este proyecto. Y con nombres como los de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah o Sébastien Loeb ya vinculados a Mini X-Raid y Toyota, Nani Roma parece ser la opción número uno para Prodrive. Pocos pilotos cuentan con su experiencia y talento. Y Kris Meeke se postula como el complemento 'exótico' de esta aventura por su conexión con Prodrive en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: France TVFotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel