¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - A

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Crónica de la carrera 3-A del II GT WORLD LEAGUE en el Circuito de Brands Hatch. El piloto CTR_Loloiosss no fue capaz de transformar su ajustada pole en una victoria. NWS_McQueen91 ganó una carrera en la cual estuvo durante gran parte de la misma liderando.

    GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - A

    La milésima de la discordia

    El reloj marcaba el minuto 18:29 de clasificación, CTR_Loloriosss pasaba por meta y comenzaba el principio del fin. Una sola milésima le colocaba líder a falta de la última posible vuelta de NWS_McQueen91 que amenazaba el punto extra para el poleman. Por si no fuera poco, CTR_Loloriosss "reventó" el crono consiguiendo una vuelta estratosférica de 1:25.995 la cual dejó atónitos a todos los presentes y la cual le colocó como poleman.

    GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - A

    La salida fue muy limpia y lo más destacable fue la salida de CGT_Banana_chop1 y R70_Eder que conseguían adelantar al piloto de Euromaster Esports, ERM_Alejandro-ar. Además, CTR_Loloriosss venía liderando la salida hasta la curva 7 donde tocó la hierva y le hizo perder varias posiciones. Se reincorporó en 5ª posición detrás de ERM_Alejandro-ar. Con todo este revuelo, el piloto chileno de NWS Esports, NWS_McQueen91, se ponía en primera posición dominando el resto de carrera hasta las últimas vueltas.

    GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - A

    Durante las primeras vueltas ERM_Alejandro-ar cometió un error en la recta de atrás al entrar en la curva 5, consiguió salvar el coche pero perdió muchas posiciones teniendo que volver a pista en la posición 11. Debido a esto buscó una estrategia distinta ya que su Audi TT gastaba en mayor manera los neumáticos frente a los Alfa Romeo 4C de sus rivales. Teniendo en cuenta la situación, el equipo decidió hacer un super undercut y meter a box en la vuelta 12. Por si esto no fuera poco, justo al salir de box se encontró con el piloto de Spanish Pro Racer, SPR_Jmarrot_ en la curva 1. ERM_Alejandro-ar no podía perder ni un segundo por lo que optó por arriesgar subiéndose por el piano con el riesgo que ello conllevaba.

    GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - A

    En los últimos 15 minutos la realización se centró en 2 luchas muy importantes. La primera estaba teniendo lugar en la posición 1 entre NWS_McQueen91 y CTR_Loloriosss, el piloto de Ciañu consiguió alcanzar al de NWS y les separaba tan solo 0.5 segundos. En la segunda lucha se disputaba el último cajón del podio. CGT_Banana_chop1 llevaba varias vueltas siendo presionado por TSR_Raminka740 sin olvidar a R70_Eder que gestionaba la lucha dosificando el neumático.

    En la vuelta 28 y con su segunda parada realizada ERM_Alejandro-ar nos dejó lo que se puede catalogar como el adelantamiento de la temporada. Llegaba junto a CGT_Banana_chop1, TSR_Raminka740 y R70_Eder a la curva 5 y Alejandro no se lo pensó dos veces. Vió la lucha que tenían entre ellos y aprovechó el momento para meter su Audi TT por el exterior (algo impensable en esa curva) y conseguir un doble adelantamiento. Además, mas tarde consiguió adelantar a CGT_Banana_chop1 y colocarse finalmente en una tercera posición mas que merecida.

    GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - A

    Finalmente tras intentarlo durante más de 15 minutos, CTR_Loloriosss cesó su persecución a NWS_McQueen91 ya que sufrió varios sustos durante una de las vueltas finales y a esas alturas de carrera era muy importante salvar el coche y sumar una segunda posición con vuelta rápida y pole. NWS_McQueen91 ganó una carrera en la cual estuvo durante gran parte de la misma liderando con más de 4 segundos de ventaja pero que al final se le presentó un rival duro de roer.

    GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 3 - A

    Os esperamos en la carrera B de Brands Hatch, el jueves 18/04/19 a partir de las 22:10 h.

    Fuente: Fran Merino responsable del proyecto LEC Esports