Motor.es

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 1 - A

Crónica de la primera carrera oficial A de II GT WORLD LEAGUE desde el circuito de Autopolis, Japón. Una carrera de infarto que pudo seguirse en Streaming, donde el piloto Didico15 se alzó con la primera posición seguido por CTR_GamerMode y Reo-Kie.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 1 - A

6 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 11:45

Carrera de Infarto en Autopolis, el reloj marcaba las 22:10 horas en la noche del martes día 2. La clasificación de la carrera A en Autopolis en el campeonato GT World League de LEC Esports daba comienzo y todo vaticinaba que veríamos un gran espectáculo en pista.

No fue hasta el ecuador de la clasificación a eso de las 22:20 horas que apareciera el tiempo de pole. Adrian Carrazza "Didico15", brasileño y finalista mundial de Gran Turismo, necesitó 6 vueltas para conseguir un tiempo récord y ser el único piloto en bajar a 1:48.948. El alemán CTR_GamerMode se quedó a tan solo 84 milésimas de disputar la pole.

Así fue la primera carrera del campeonato

En pista estaba todo listo y la tensión se podía sentir desde la cabina de retransmisión. Hubo una gran salida limpia y sin incidentes en la primera curva pero cabe destacar la salida del piloto CEAVI_Kenzaburo que aprovechó la tracción 4x4 de su Mazda Atenza para sorprender al poleman e intentar arrebatarle la primera posición en la salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Arrancaba la vuelta 8 y el Toyota GT86 pilotado por WMS_Guain del equipo W Motorsport se acercaba cada vez más al Mazda de la escudería CEAVI, con problemas por la degradación del neumático. WMS_Guain llevaba varias vueltas presionándolo psicológicamente y en la curva 4, curva sin espacio, rápida de izquierdas y con mucho apoyo del neumático, el piloto de W Motorsport metió el coche por el exterior para conseguir así el adelantamiento de la carrera dejando atónitos a los presentes.

WMS_Guain adelanta por el exterior a CEAVI_Kenzaburo

Para esta carrera había dos opciones de estrategia de parada en box mas propicias a funcionar. La primera era mas conservadora y tan solo factible para los pilotos que habían escogido el Toyota GT86, ya que trataba mejor los neumáticos. La idea era aguantar hasta el ecuador de la carrera y realizar una sola parada.

La segunda estrategia era realizar dos paradas haciendo stints de unos 15 minutos entre ellas y poder así exprimir el neumático sin tener que ser conservador.

A falta de 18 minutos para el final de la carrera, mientras transcurría la vuelta 18, Con la primera parada realizada, Didico15 llegaba al alemán CTR_GamerMode, el cual tenía que realizar una segunda parada de manera inminente. Se disputaba la primera y segunda posición.

GT WORLD LEAGUE, Carrera 1A: lucha por la primera posición

Didico15 sabía que la posición la tenía ganada por estrategia pero aún así peleó con CTR_GamerMode dejándonos momentos para el recuerdo con una lucha en la que llevaron sus coches hasta el extremo más radical durante la vuelta 19.

Lástima que el piloto de Ciañu Team Racing tuviera que hacer su segunda parada porque seguro que hubiéramos disfrutado de una lucha intensa y limpia.

En la vuelta 22 hubo una disputa preciosa por la 6ª posición entre el piloto de Customs GT, CGT_Calde23, y el piloto de Motor Pasión GT, Hugo_Rumeki. Rodaban en la entrada a la curva 8 del circuito Japonés, curva rápida similar a la curva 4 en la que no permite demasiadas luchas por su complejidad. Hugo_Rumeki lo vió claro y metió el coche por el exterior consiguiendo así colocar 6º el coche de Motor Pasión GT, confirmando su solidez en pista.

Lucha entre CGT_Calde23 y Hugo_Rumeki

Cabe destacar el trabajo de los pilotos, Reo-Kie de Escudería Limos y SPR_Dom_Toreto13 de Spanish Pro Racer. Ambos eligieron una estrategia conservadora a una sola parada y les fue bien durante toda la carrera salvo a SPR_Dom_Toreto13 que a falta de 1 vuelta para acabar cometió un error en la curva 8 donde abusó del piano y le provocó una perdida de grip en la zaga trasera de su GT86. Una pena, estaba realizando una buen carrera.

Finalmente Didico15 consiguió un debut de ensueño en la GT World League de LEC Esports, con una victoria acompañada de vuelta rápida y pole. CTR_GamerMode entró a 6 segundos de Didico15 en segunda posición. El podio lo cerró Reo-Kie con una magnífica remontada desde la 8ª posición.

Resultado final Carrera 1A GT WORLD LEAGUE

PosPilotoEscudería
1Didico15 NWS Esports Team
2CTR_GamerMode Ciañu Team Racing
3Reo-KieEscudería Limos
4Hugo_Rumeki Motor Pasión GT
5Asmigon Scuderia Fast People Racing Team
6Ceavi_Kenzaburo CEAVI Simracing Team
7WMS_Guain W Motorsport
8R70_Eder R70 Team
9CGT_Calde23Customs GT
10Cram_75AGT Drivers Tomahawk
11SPR_Dom_Toreto13Spanish Pro Racer
12TSR_DonberengenaToledo Simracing
13Perojo30Heart & Engine
14ERM_RomeGTEuromaster Esports

La competición continúa, disfruta de la carrera B en Autopolis esta misma noche a partir de las 22:10 horas en streaming desde el canal oficial del a competición que también puedes ver desde aquí mismo:

Fuente: Fran Merino responsable del proyecto LEC Esports

Compártela en:

Pixel