Motor.es

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - B

Crónica de la carrera 5-B del II GT WORLD LEAGUE en el Circuito Mount Panorama. La pole fue para el piloto ERM_Libo182cv del equipo Euromaster Esports. Finalmente la victoria recaló en manos de CTR_Juanitoo, el piloto extremeño de Ciañu Team Racing. También se hizo con la vuelta rápida.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 20:00

¡Sobre la bocina!

Así es, sobre la bocina conseguía el equipo Euromaster Esports la pole a manos de su piloto ERM_Libo182cv mientras se la arrebataba al debutante piloto de Ciañu Team Racing, CTR_Juanitoo. 164 milésimas fueron la diferencia entre ambos para determinar la pole y sumar así el primer punto de la carrera para Euromaster Esports. En tercera posición cerró la salida el portugués Sergio Fonseca mas conocido como "serfonseca" piloto de NWS Esports.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - B

La primera vuelta fue buena y limpia salvo por un incidente que ocurrió en "The Chase". Por lo demás todos mantuvieron la calma y no arriesgaron más de lo necesario en un circuito que no perdona un error. Durante la vuelta 3 se produjo una gran lucha por la décima posición y último punto en juego. Luchaban Adriaasins10 de Heart & Engine y Cram_75 de AGT Drivers. Desde la vuelta anterior estaban pegados y Cram_75 venía con mas ritmo que el piloto valenciano de Heart & Engine. En la curva 21 lo intentó adelantar pero no fue posible, seguía pegado y en la subida hacia la curva 2 aprovechó su velocidad punta para colocarse en 10ª posición.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - B

En la vuelta 9 hubo un cambio de líder tras rodar en segunda posición el piloto de Ciañu desde la salida. ERM_Libo182cv el cual lideraba se encontró con un cambio de ritmo brutal por parte de CTR_Juanitoo el cual empezó a sacar todo el potencial de su Mazda Atenza para colocarse al rebufo de ERM_Libo182cv. En un primer momento parecía que solo se acercaría para seguirle mas de cerca pero una vez llegaban a la curva "Quarry" en paralelo, CTR_Juanitoo dejaba claro que quería pasar sí o sí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - B

Alcanzando el ecuador de la carrera y teniendo en mente la estrategia, llegaba el momento de parar. La gran mayoría fueron a 1 sola parada siendo CTR_Juanitoo el piloto de cabeza que paró mas tarde. Serfonseca salía de box y se encontraba detrás de TSR_Pache el cual iba a dos paradas. Sabía que si esperaba a que parara le penalizaría mucho por lo que sin pensarlo dos veces atacó en la curva 2 metiendo un exterior y ganando así la 3ª posición.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - B

Durante la vuelta 15 se creó una lucha intensa entre REO-KIE de Escudería Limos, SPR_jmarrot_ de Spanish Pro Racer y Thnano de Motor Pasión GT. Luchaban por la 5ª posición y tras conseguirla REO-KIE se escapó del resto. Mientras quedaron luchando SPR_jmarrot con Thnano dando lugar a una bonita lucha ganada finalmente por SPR_jmarrot_.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - B

Finalmente el extremeño de Ciañu Team Racing consiguió una victoria y vuelta rápida. En segunda posición entró ERM_Libo182cv de Euromaster Esports sumando además el punto de la pole. El podio fue cerrado por el portugués Sergio Fonseca piloto de NWS Esports.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - B

El resultado total de la parrilla fue el siguiente:

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - B

Les esperamos en la final del campeonato en Interlagos donde se decidirá el ganador la cual tendrá lugar hoy 7 de mayo a partir de las 22:10 h.

Fuente: Fran Merino responsable del proyecto LEC Esports

Compártela en:

Pixel