Motor.es

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

Crónica de la carrera 5-A del II GT WORLD LEAGUE en el Circuito Mount Panorama. El piloto CTR_Loloriosss obtuvo una merecida pole dando un golpe de autoridad. Una pole que el piloto de Ciañu Team Racing pudo transformar en victoria finalmente.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 17:15

Que el monte decida!

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

Llegaban los equipos a Australia con ese nerviosismo bajo la piel, esa sensación de adrenalina antes incluso de bajarse del avión porque sabían que Mount Panorama sería el principio del fin. Con los coches en pista en la sesión del martes daba comienzo una clasificación donde no había margen para el error. Había tiempo de referencia recogido en entrenamientos privados llevados a cabo por los equipos durante la semana y se decía que los Mazda Atenza GR4 serían capaces de rodar en 2:10.000 por vuelta. Con la clasificación a punto de finalizar CTR_Loloriosss daba un golpe de autoridad sobre la mesa y colocaba el primer punto para Ciañu Team Racing consiguiendo una pole con un tiempo de 2:09.381 por delante de ERM_Post el cual era favorito en las apuestas de los espectadores.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

La salida fue muy limpia y durante la subida vimos varios adelantamientos antes de llegar a la zona alta del circuito como fue el caso de TSR_Brother19319 el cual adelantó a SPR_Picazo en la curva 3 del circuito Australiano. Lo más destacable fue el accidente de CGT_Banana_chop1 antes de enlazar la bajada en Skyline donde pisó mucho piano exterior y trompeó. Por suerte pudieron esquivarle el resto de pilotos salvando así los coches.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

Durante la vuelta 4 volvió a aparecer como de costumbre el "ministro de exteriores". En este caso fue una lucha llevaba acabo en la curva 2 entre SPR_Picazo de Spanish Pro Racer y Perojo30 del equipo Heart & Engine. El Albacetense de H&E metió el coche trazando por fuera al madrileño de SPR consiguiendo así el adelantamiento de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

El equipo NWS Esports tenía una sanción la cual no le permitía realizar la sesión de clasificación. Debido a esto, su piloto Didico15 salía en última posición. No fue fácil para el brasileño sabiendo que se están jugando el campeonato y que Mount Panorama no perdona. En la vuelta 12 se encontraban Promo-GT de Motor Pasión GT y ERM_Post de Euromaster Esports con WMS_BadBunny. Ambos tenían la parada realizada pero WMS_BadBunny no por lo que tenía peores condiciones para luchar. Conseguían adelantarle en la bajada hacia la chicane "The Chase" y seguir su lucha particular por la segunda posición.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

Me gustaría hacer especial mención a un piloto de Ceavi Simracing Team que estaba realizando un carrerón. Ceavi_muci_mini rodaba en cuarta posición cuando de repente sufrió problemas de conexión los cuales le desconectaron de la carrera perdiendo así las opciones de podio que tenía. El equipo R70 Team tuvo una gran actuación a manos de su piloto R70_Blanco. Salía en 7ª posición y consiguió subir a una 4ª posición final por delante de Didico15 el cual ascendió desde la 13ª posición hasta la 5ª.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

Finalmente CTR_Loloriosss tras una actuación de superioridad absoluta consiguió pole, vuelta rápida y victoria para alzarse como mejor piloto de esta edición de la GT World League. El piloto vasco de Motor Pasión GT, Promo-Gt finalizó en segunda posición. El podio lo cerró el barcelonés de Euromaster Esports, ERM_Post.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

Resultado final:

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 5 - A

Les esperamos en la carrera B de Mount Panorama la cual tendrá lugar hoy 2 de mayo a partir de las 22:10 h.

Fuente: Fran Merino responsable del proyecto LEC Esports

Compártela en:

Pixel