Motor.es

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 4 - A

Crónica de la carrera 4-A del II GT WORLD LEAGUE en el Circuito Red Bull Ring. Tonign del equipo Motor Pasión GT se hizo con la pole que pudo transformar en una merecida victoria que sabe a gloria. ERM_Alvarez de Euromaster Esports quedó en segundo lugar.

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 20:15

Sorpresa sobre la bocina

Los jefes de equipo pendientes de sus monitores, los aficionados siguiendo la tabla de tiempos y justo en la última vuelta de la clasificación ocurrió lo inesperado. Tonign del equipo Motor Pasión GT consigue una pole con una diferencia importante sobre el segundo piloto el cual debutaba en la GT World League, ERM_Alvarez. La pole se cerró en un tiempo de 1:33.930 y los asistentes no daban crédito a lo que ocurría frente a ellos.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 4 - A

La salida fue impecable y hay que destacar la velocidad de reacción del piloto de Ciañu Team Racing, CTR_Celem. Gracias a la tracción 4X4 de su Lamborghini Huracan consiguió colocarse primero antes de la curva 1. Además tuvimos una remontada curiosa y fue la del piloto de Scuderia Fast People, SFP_Inthexainen, el cual con un Renault Megane consiguió subir a la cuarta posición durante la vuelta 1.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 4 - A

En los primeros compases de carrera se formó un grupo entre 4 pilotos el cual dejó luchas para la memoria. El grupo estaba formado por Ceavi_muci_mini, SPR_AMG-R13, WMS_Tetr4_Player y TSR_Farru. Se veía venir la lucha y en la curva 3 de la vuelta 3 todo explotó. WMS_Tetr4_Player metió el coche por el interior consiguiendo así un doble adelantamiento a Ceavi_muci_mini y a SPR_AMG-R13. Esto le colocaba en 6 posición y veíamos como los miembros de W Motorsport no daban crédito al adelantamiento del madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 4 - A

Desde LEC ESPORTS queremos felicitar a Alvaro Blanco (WMS_Tetr4_Player) por su dedicación y nivel ya que corre usando un Quadstick debido a su tetraplejia. Alvaro es un claro ejemplo de que el SimRacing es de todos y para todos. El pitlane estaba preparado para recibir a los primeros pilotos en hacer su parada y fue el caso de Tonign el cual hizo un undercut consiguiendo así ponerse líder a falta de 23 minutos para finalizar la carrera. También tuvo una gran estrategia NWS_Waikiki78 que tras la parada consiguió colocarse por delante de ERM_Alvarez en segunda posición.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 4 - A

Una tónica en LEC ESPORTS están siendo los adelantamientos espectaculares por el exterior. Se ha bautizado a los "valientes" que intentan estos adelantamientos como "ministros de exteriores" y en Red Bull Ring se estaban haciendo de rogar por los aficionados. En la vuelta 25 venían de luchar CTR_Celem y NWS_Waikiki78 de los equipos Ciañu Team Racing y NWS Esports por una 3ª posición. Desde la curva 3 estaban muy pegados y en el segundo sector ocurrió lo que todo el mundo esperaba. Lucha muy tensa de tu a tu por la 3ª posición con un adelantamiento por el exterior de CTR_Celem poniendo en juego la integridad de ambos coches y sobre todo la persistencia de ambos pilotos.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 4 - A

Mientras tanto en la cabeza de carrera estaban luchando a un segundo de diferencia Tonign de Motor Pasión GT y ERM_Alvarez de Euromaster Esports por la primera posición y 1 segundo de gap entre ellos. Finalmente no consiguió llegar Alvarez y consiguió así Tonign una victoria y pole para Motor Pasión GT que sabe a gloria. Cabe destacar la lucha de CGT_Carlytos3 de Customs GT y El_Jhay de AGT Drivers que entraron en paralelo en meta mientras luchaban por la 9ª posición.

GT WORLD LEAGUE: Crónica Carrera 4 - A

Les esperamos en la carrera B de Red Bull Ring la cual tendrá lugar esta noche 25 de abril a partir de las 22:10 h.

Fuente: Fran Merino responsable del proyecto LEC Esports

Compártela en:

Pixel