Motor.es

La carrera de clasificación de la clase GTE debe esperar

  • FIA y ACO consideran que con el nuevo reglamento técnico de la clase LMP1 y el calendario invernal no proceden más cambios.
  • De esta forma, el plan de realizar una Qualifying Race para la clase GTE se aplaza y se retomará en un futuro.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 07:30

El WEC se enfrenta a un periodo de transición, pero también de muchos cambios. El primero, un calendario invernal para crear un 'macro' temporada 2018-19. El segundo un reglamento que unifica a todos los LMP1 en una misma categoría. Por todo ello, FIA y ACO han decidido aplazar el resto de modificaciones que estaban en la agenda del campeonato a corto y medio plazo. Sin ir más lejos, la Qualifying Race de la clase GTE pasa a un segundo plano y deja de ser una prioridad para los organizadores del Mundial de Resistencia, a pesar de ser una de las medidas que tenían opciones de llegar al campeonato.

La clase GTE es a día de hoy uno de los activos más importantes del WEC y así queda patente carrera a carrera. Con el objetivo de dar aún mayor promoción a la categoría y visibilidad a los fabricantes que compiten en ella, una de las medidas que estaban encima de la mesa era crear una Qualifying Race para decicir la parrilla de la clase LMGTE-Pro y LMGTE-Am y que de paso fuera una seña de identidad y elemento de marketing. Sin embargo, esta carrera de clasificación en el día previo a la prueba principal tendrá que esperar, tal y como han acordado todas las partes.

Con todo, la Qualifying Race no caerá en el olvido. El propio Gerard Neveu, gerente general del WEC, así lo ha confirmado: "Cuando discutimos con los equipos, algunos de ellos explicaron que una carrera de clasificación era una muy buena idea a nivel de marketing. Sin embargo, no creo que sea muy serio intentar introducir este nuevo formato ahora, especialmente con la nueva 'super' temporada en ciernes. Nada es definitivo y es lo mismo que con el calendario. Veremos después de la 'super' temporada dónde estamos y si es posible hacer esta Qualifying Race con los GTE. Es una posibilidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel