Motor.es

Carrie Schreiner sustituye a Sophia Flörsch en el test de Fórmula E

  • HWA Racelab ha anunciado que Carrie Schreiner se subirá a uno de sus monoplazas en el test de la Fórmula E en Ad-Diriyah.
  • La piloto de 20 años ocupa el lugar de Sophia Flörsch, aún convalenciente de las lesiones sufridas en su grave accidente en Macao.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 10:30

Carrie Schreiner se subirá en uno de los Venturi FE05 del equipo HWA Racelab durante el test que la Fórmula E disputará tras el ePrix de Ad-Diriyah. Si bien estaba previsto que fuera Sophia Flörsch la que tuviera esta oportunidad a los mandos del monoplaza de la estructura con sede en Affalterbach, las lesiones que arrastra la joven piloto alemana tras su dramático accidente en Macao le han impedido formar parte de esta sesión de pruebas colectiva. Con esta confirmación, Schreiner se convierte en la octava mujer que tomará parte de este test del certamen eléctrico en Arabia Saudí.

A sus 20 años, Carrie Schreiner tendrá la oportunidad de volver a subirse a un monoplaza tras su experiencia durante dos temporadas en la Fórmula 4, si bien en los dos últimos años ha competido en el Lamborghini Super Trofeo, así como en otras series relacionadas con los GT3: "Realmente estoy deseando que llegue este test con el Fórmula E. Sólo puedo dar las gracias al equipo HWA Racelab por darme esta oportunidad de probar su monoplaza durante esta sesión de pruebas en Ad-Diriyah. He pilotado bastantes coches de carreras antes, pero estoy segura de que esta será una experiencia única".

Al respecto de la presencia de Schreiner en este test, Ulrich Fritz en calidad de CEO de HWA afirmaba: "Estamos muy contentos de tener a Carrie en el equipo. Seguro que será una buena sustituta para Sophia Flörsch, por lo que queremos darle esta oportunidad de obtener su primera experiencia en Fórmula E. Carrie ha destacado al volante de una gran variedad de coches en los últimos años y estoy seguro de que será rápida. Tenemos muchas ganas de comenzar, aunque también estamos pensando en Sophia, a la que deseamos todo lo mejor para que tenga una recuperación rápida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: HWA Racelab

Compártela en:

Pixel