Motor.es

Casi 50 coches GT3 darán vida al test oficial de la Blancpain

  • La Blancpain GT Series organiza su tradicional test oficial en Paul Ricard. Los GT3 conquistarán la pista francesa durante dos jornadas.
  • Más de 30 equipos con 48 vehículos GT3 de once marcas distintas estarán presentes en esta sesión de pruebas en Le Castellet.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 16:30

La Blancpain GT Series abre la temporada 2019 con su tradicional test oficial en Paul Ricard. Durante dos jornadas, más de 30 formaciones con sus 48 vehículos GT3 conquistarán el trazado francés para preparar los retos que están por venir. No obstante, gran parte de los once fabricantes representados en el certamen han actualizado sus coches, ya sea con un paquete Evo o con el desarrollo de un nuevo GT3, lo que obliga a los equipos a buscar los límites con los nuevos vehículos. Además, muchos pilotos aprovecharán este test para sumar sus primeros kilómetros con sus nuevos equipos.

Uno de los reclamos del test será ver en acción al nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo y no serán pocos los presentes en Paul Ricard. No obstante, hasta siete equipos han apostado por el nuevo GT3 italiano y pese a que GRT Grasser no acudirá al trazado francés, se podrán ver en pista hasta nueve Lamborghini en pista, siendo tres de ellas del equipo Orange1 FFF Racing. Por su parte, siete serán los Ferrari 488 GT3 presentes en este test, con Rinaldi Racing como gran embajador de la marca. En clave japonesa, también se verán tres Honda NSX GT3, así como el Lexus RC F GT3 de Fabian Barthez.

Aston Martin, Bentley y McLaren dan el toque británico, toda vez que entre Garage 59 y R-Motorsport alinearán en este test cuatro unidades del nuevo Aston Martin Vantage GT3. Por su parte, tres serán los Bentley Continental GT3, mientras que el único McLaren 720S GT3 estará en manos del equipo oficial de la marca. Con todo, la 'rama' alemana gana por goleada ya que nueve serán los Mercedes-AMG GT3 en pista, tres de ellos del equipo AKKA-ASP. Hay que sumar a esta lista seis Audi R8 LMS GT3 gracias al esfuerzo de WRT, Phoenix Racing y Saintéloc Racing, cuatro Porsche 911 GT3 R y el BMW M6 GT3 alineado por Boutsen Ginion Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel