Motor.es

R-Motorsport va a por todas en su asalto de la Blancpain

  • R-Motorsport amplía su proyecto y alineará dos unidades del nuevo Aston Martin Vantage GT3 en las diez citas de la Blancpain GT Series.
  • El equipo alineará un coche extra en las 24 Horas de Spa y contará con hasta diez pilotos para dar forma a este programa.

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 15:30

R-Motorsport ha desvelado todas las claves de su renovado proyecto en la Blancpain GT Series, certamen que disputará a tiempo completo con dos unidades del nuevo Aston Martin Vantage GT3. Lejos de reducir sus esfuerzos en el campeonato por su ambicioso programa en el DTM, la escuadra suiza disputará las diez rondas del campeonato. De esta forma, R-Motorsport luchará por primera vez por el título absoluto de la Blancpain a la vez que busca alzarse con el triunfo tanto en la Endurance Cup como en la renombrada Blancpain GT World Challenge Europe. Además, el equipo pondrá en pista un Vantage GT3 adicional en las 24 Horas de Spa.

Para dar vida a este ampliado proyecto, R-Motorsport contara con hasta diez pilotos distintos, en un plantel que combina experiencia y juventud. No obstante, al volante de los dos Aston Martin Vantage GT3 que competirán en la clase Pro de la Endurance Cup hay varios pilotos oficiales de Aston Martin Racing. De hecho, en el Vantage con dorsal #62 estarán Matthieu Vaxivière, Maxime Martin y Matt Parry, este último tras llegar al equipo procedente de RJN Motorsport y debutar en Bathurst. Por su parte, en el Aston Martin #76 competirán Jake Dennis, Alex Lynn y Marvin Kirchhöfer.

La unidad adicional del Vantage GT3 para las 24 Horas de Spa lucirá el dorsal #760 estará en manos de Ricky Collard, Hugo De Sadeleer y Ferdinand Habsburg, toda vez que el programa principal de estos tres pilotos será otro. No obstante, Hugo De Sadeleer y el finlandés Aaro Vainio competirán en la Silver Cup de la Blancpain GT World Challenge Europe con el Vantage #62, mientras que Marvin Kirchhöfer y Ricky Collard estarán juntos en el Aston Martin #76 en las rondas al Sprint. Por su parte, Ferdinand Habsburg ya fue confirmado como uno de los cuatro pilotos de R-Motorsport en el DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: R-Motorsport

Compártela en:

Pixel