Motor.es

La categoría WRC2 cuenta con un total de ocho 'Rally2' en el Rally RACC

  • Andreas Mikkelsen, líder de la categoría WRC2, no competirá en el Rally RACC. Sí lo hará el noruego Mads Ostberg.
  • Jari Huttunen y el recién 'fichado' Teemu Suninen serán los rivales más fuertes de Ostberg con los Hyundai i20 N Rally2.
La categoría WRC2 cuenta con un total de ocho 'Rally2' en el Rally RACC
Mads Ostberg puede colocarse como nuevo líder de la categoría WRC2 tras el Rally RACC.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 14:30

La temporada 2021 del WRC se acerca a su final y eso significa que cada vez hay más cosas en juego. Más allá del título de pilotos, copilotos y constructores de la categoría reina, el Rally RACC se dibuja como un punto clave en la batalla por la categoría WRC2. De hecho, el líder Andreas Mikkelsen no competirá en los tramos españoles y Marquito Bulacia, aún estando presente, lo hará fuera de la categoría. Esto ofrece una oportunidad de oro a Mads Ostberg para asaltar el liderato de la categoría WRC2 a poco que tenga una buena actuación con el Citroën C3 Rally2.

Mads Ostberg se encuentra a ocho puntos de Andreas Mikkelsen en la general de la categoría de plata, con los dos pilotos noruegos habiendo disputado hasta la fecha seis rallies. Por ese motivo, el Rally RACC se antoja fundamental, ya que Ostberg necesita un buen resultado para ponerle las cosas difíciles a su compatriota. La ventaja para el veterano piloto de Citroën es que Marquito Bulacia tampoco peleará por los puntos de la categoría WRC2 en España, incluso si el joven piloto boliviano toma la salida en el rally con su habitual Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por el equipo Toksport WRT.

Los dos principales rivales de Mads Ostberg en este rally son, sobre el papel, los dos pilotos oficiales de Hyundai. Hablamos de Jari Huttunen y del recién incorporado al equipo Teemu Suninen. Si bien no está clara si la presencia del finlandés se trata de una colaboración puntual o de una apuesta a largo plazo, la única realidad tangible es que Suninen estará a los mandos del segundo Hyundai i20 N Rally2 de la firma surcoreana. También habrá que estar atentos para ver hasta dónde pueden llegar Nikolay Gryazin y Eric Camilli, este último también a los mandos de un Citroën C3 Rally2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel