Motor.es

El Ford Fiesta WRC disputa su penúltimo evento del WRC en el Rally RACC

  • El Ford Fiesta WRC espera encontrar en el asfalto un extra de rendimiento para tener un retiro dorado del Mundial.
  • Gus Greensmith y Adrien Fourmaux intentarán lograr un buen resultado en los siempre especiales tramos del Rally RACC.
El Ford Fiesta WRC disputa su penúltimo evento del WRC en el Rally RACC
Gus Greensmith pilotará el primero de los Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Rally RACC.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 10:30

La temporada 2021 del WRC llega a su recta final. El asfalto se hace con el protagonismo en el certamen con la disputa del Rally RACC de Catalunya y el Rally de Monza. Dos eventos distintos que, en el caso de la ronda española, recupera su condición de prueba 100% de asfalto tras varias temporadas con un recorrido mixto. Precisamente por este motivo, M-Sport espera lograr un buen resultado en el Rally RACC, ya que el Ford Fiesta WRC siempre ha sido un vehículo que ha ido muy bien sobre esta superficie, sobre todo en los tramos tan característicos del evento catalán.

Gus Greensmith y Adrien Fourmaux serán los encargados de pilotar los dos Ford Fiesta WRC en los tramos españoles. El piloto británico viene en un buen momento de la temporada tras ser quinto en Grecia y sexto en Finlandia, aunque ambos resultados vienen marcados más por los problemas de los rivales que por la propia competitividad del vehículo de M-Sport. Con todo, Greensmith puede presumir de haber superado a Adrien Fourmaux en estos dos eventos, ya que imponerse en el duelo entre los dos pilotos del preparador de Cumbria parece casi a lo único que pueden aspirar ambos dado el bajo nivel del equipo respecto a sus rivales.

El Ford Fiesta WRC disputa su penúltimo evento del WRC en el Rally RACC
Adrien Fourmaux pretende dar un paso al frente con la llegada del asfalto del Rally RACC.

Gus Greensmith acumula dos rallies bastante positivos con un quinto puesto en Grecia y un sexto lugar en Finlandia, resultado motivados en cualquier caso por las bajas de sus rivales y no por el rendimiento del coche de M-Sport: «España es un evento maravilloso, con carreteras asfaltadas muy suaves, rápidas y fluidas que siempre son un placer conducir en estos autos. Es algo que parece haberse adaptado siempre al Ford Fiesta WRC en el pasado, así que sabemos que debería ser mucho más fuertes que en anteriores pruebas y mejorar nuestro nivel respecto a Finlandia. Esperamos obtener un buen resultado como equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Adrien Fourmaux afronta el Rally RACC con grandes esperanzas: «Estoy muy feliz de estar de vuelta en España, estuve allí hace dos años en el Ford Fiesta Rally2 y tengo una buena experiencia en este evento. Me gusta mucho este rally de asfalto. Lo cierto es que es bastante interesante con la forma de pilotar que necesitas para las curvas. Es una cita con bastante agarre y mi segundo evento con mi nuevo copiloto, así que aún queremos mejorar nuestro ritmo juntos. Queremos tener un buen resultado, sabemos que el coche es realmente bueno en asfalto y queremos ser capaces de luchar con nuestros rivales».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel