Motor.es

La categoría WRC2 llega al rojo vivo al siempre difícil Acrópolis Rally

  • Un total de nueve vehículos 'Rally2' pelearán por el triunfo dentro de la categoría WRC2 en el Acrópolis Rally.
  • El líder Andreas Mikkelsen y el vigente campeón Mads Ostberg protagonizan un nuevo capítulo de su particular duelo.
La categoría WRC2 llega al rojo vivo al siempre difícil Acrópolis Rally
Andreas MIkkelsen llega como líder de la categoría WRC2 con un total de 98 puntos.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 10:30

La lucha por el título de la clase WRC2 está en un punto crítico de la temporada. Si se da por hecho que el Rally de Monza o cualquier otro evento europeo ocupará la plaza que ha dejado el Rally de Japón tras su cancelación, el duelo por el título de la categoría de plata se recrudece al abrir una nueva posibilidad para competir sin disparar el presupuesto en una recta final del año con cuatro eventos por disputar. La primera de estas citas es el Acrópolis Rally, un evento realmente duro en el que se darán cita los tres primeros clasificados de la general.

Andreas Mikkelsen comparece en el Acrópolis Rally como líder de la categoría WRC2 con 98 puntos. Sin embargo, el piloto noruego ha disputado cinco rallies, uno más que los que tiene en su haber Mads Ostberg. El vigente campeón de la clase de plata regresa a la acción con el Citroën C3 Rally2 en busca del liderato -87 puntos- tras ganar un rally y subir al podio en cada prueba disputada. También con cinco rallies y un perfil más 'bajo', puesto que no ha conseguido ninguna victoria, Marquito Bulacia está muy atento a un posible error de sus rivales para dar la sorpresa.

Aunque la presencia de Mikkelsen, Ostberg y Bulacia ya garantiza una apasionante batalla en el Acrópolis Rally, también son de la contienda Nikolay Gryazin en su primer rally con el Ford Fiesta Rally2. Mismo coche utiliza Martin Prokop, único piloto presente con el equipo M-Sport tras la marcha abrupta del equipo de Teemu Suninen. El otro nombre propio de la categoría es el de Oliver Solberg, único piloto oficial de Hyundai en la categoría en Grecia. Además, habrá que vigilar de cerca el nivel que puede ofrecer Leo Urlichich con el Citroën C3 Rally2 del equipo Saintéloc como 'outsider'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel